Espacio Público: Cuando llegó Maduro al poder circulaban 134 medios impresos, hoy solo quedan 64 #17Sep

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental (ONG), Espacio Público, informó a través de un trabajo de investigación que cuando Nicolás Maduro llegó al poder, circulaban 134 medios impresos en el país, ahora solo quedan 64, lo que se reduce la oferta informativa entre 47% y 51%.

Según la ONG, desde 2013 hasta 2018 por los menos 27 medios han salido de circulación de forma indefinida.

- Publicidad -

«A inicios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, circulaban 134 impresos, en la actualidad (agosto de 2018), solo quedan 64 en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51% que permanece activo, administra su materia prima para extender su tiempo de circulación: diaria, semanal, mensual o en días específicos durante la semana», explica la organización.

La investigación denominada «La agonía de los periódicos en Venezuela», hace referencia al monopolio de la materia prima que existe por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), lo cual aseguran que son las principales causas de cierre de estos espacios informativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -