Lamentan el deterioro de la infraestructura escolar en Falcón #18Sep

-

- Publicidad -

Al darse el inicio del nuevo año escolar en todo el país, el diputado y coordinador regional de Primero Justicia en Falcón, Gregorio «Goyo» Graterol lamentó el deterioro de la infraestructura escolar en la región y alertó sobre las carencias, incertidumbre y el incremento de la deserción escolar, tanto de alumnos como maestros, que abandonan el precario sistema educativo venezolano por los altos costos para mantener los estudios y los salarios de miseria que ganan reciben los educadores.

«Estamos ante el inicio de un nuevo año escolar que en vez de generar esperanza y alegría en nuestros hijos, está lleno de carencias, de incertidumbre y de abandono, hoy muchos niños van a comenzar un nuevo año escolar que no saben si podrán culminar, algunos por los altos costos que implica tener un niño estudiando en esta Venezuela hiperinflacionaria y muchos otros ante los preparativos de sus padres de irse fuera del país para asegurarles un mejor futuro», apuntó Graterol.

- Publicidad -

El parlamentario falconiano destacó que en la región las autoridades estadales comenzarán un año escolar con escuelas e instituciones educativas en franco deterioro, «no existe un plan para el mantenimiento, reparación y actualización de la infraestructura, las autoridades solo aparecen para pintar algunas paredes y tomarse una foto, pero en el fondo las escuelas siguen deteriorándose ante la ausencia de un verdadero plan de recuperación y ampliación de la red de escuelas y liceos», manifestó.

Goyo Graterol no pudo dejar de lado el tema del pago a los maestros, y apuntó que es una de las principales causas de la deserción y huida del talento humano que abandona el sistema educativo que no valora sus conocimientos y sacrificios para salir del país por un mejor futuro o encuentra otras mejoras económicas en otros sectores de la deprimida economía nacional.

«El gobierno sigue queriendo engañar a los venezolanos, pero estudiantes, padres y representantes saben la realidad, nuestros maestros reciben sueldos de miseria, con el nuevo aumento no sé han respetado los escalafones y sé desconoce la contratación colectiva, negándoles así sus derechos y desmejorando su calidad de vida», puntualizó.

- Publicidad -

Advirtió que «hoy en Venezuela la deserción escolar no es sólo de los alumnos cuyas familias no pueden costear sus estudios, hoy tenemos aulas con estudiantes pero sin maestros, ni profesores quienes abandonan los sueldos de miseria por otras oportunidades laborales, o salen del país buscando un mejor futuro para ellos y sus hijos».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -