Rusia culpa a Israel de avión derribado en Siria #18Sep

-

- Publicidad -

Funcionarios del gobierno de Rusia culpan a las fuerzas aérea de Israel por haber provocado el asesinato de 15 rusos que iban a bordo de un avión militar ruso, en medio de un ataque israelí contra la artillería antiaérea del régimen sirio que se estaba llevando a cabo el pasado lunes 17 de septiembre.

La información fue confirmada por la estatal rusa de noticias RIA-Novosti. «Como resultado de las acciones irresponsables del ejército israelí, 15 militares rusos fueron asesinados, lo cual no concuerda con el espíritu de la asociación ruso-israelí», dijo el mayor general ruso Igor Konashenkov, portavoz del ejército ruso.

- Publicidad -

El avión, que pertenecía a la patrulla marítima rusa, fue derribado justamente cuando las fuerzas del régimen sirio estaban contratacando un «aluvión» de misiles israelíes, tal como le comentó un funcionario del gobierno estadounidense a la agencia de noticias CNN, historia que fue confirmada por otro portavoz del US Army.

Esto pondría en serios aprietos las relaciones diplomáticas entre el gigante ruso con Israel y Siria, países con quienes ha llevado una relación bastante cordial. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que estaba «muy preocupado» por el accidente pero no comentó con respecto a la culpabilidad de los israelíes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -