Rusia culpa a Israel de avión derribado en Siria #18Sep

José Daniel Sequera - @jdsequerar / CNN | Agencias |

Funcionarios del gobierno de Rusia culpan a las fuerzas aérea de Israel por haber provocado el asesinato de 15 rusos que iban a bordo de un avión militar ruso, en medio de un ataque israelí contra la artillería antiaérea del régimen sirio que se estaba llevando a cabo el pasado lunes 17 de septiembre.

La información fue confirmada por la estatal rusa de noticias RIA-Novosti. “Como resultado de las acciones irresponsables del ejército israelí, 15 militares rusos fueron asesinados, lo cual no concuerda con el espíritu de la asociación ruso-israelí”, dijo el mayor general ruso Igor Konashenkov, portavoz del ejército ruso.

El avión, que pertenecía a la patrulla marítima rusa, fue derribado justamente cuando las fuerzas del régimen sirio estaban contratacando un “aluvión” de misiles israelíes, tal como le comentó un funcionario del gobierno estadounidense a la agencia de noticias CNN, historia que fue confirmada por otro portavoz del US Army.

Esto pondría en serios aprietos las relaciones diplomáticas entre el gigante ruso con Israel y Siria, países con quienes ha llevado una relación bastante cordial. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que estaba “muy preocupado” por el accidente pero no comentó con respecto a la culpabilidad de los israelíes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios