lunes, septiembre 13, 2021
Inicio Noticias Internacionales Deslave en Filipinas entierra unas 30 viviendas #20Sep

Deslave en Filipinas entierra unas 30 viviendas #20Sep

-

Un deslave masivo de lodo causado por lluvias fuertes enterró el jueves decenas de casas cerca de una montaña del centro en Filipinas, causando la muerte de por lo menos 15 personas y haciendo que los socorristas se apresuraran por encontrar sobrevivientes, luego de que algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares.

El alud de parte de una ladera ocurrió al amanecer y cubrió unas 30 viviendas en dos pueblos rurales cerca de la ciudad de Naga, en la provincia de Cebú, precisó el jefe de policía Roderick Gonzales en declaraciones por teléfono a The Associated Press.

- Publicidad -

Gonzales dijo que estaba ayudando a supervisar las operaciones de búsqueda y rescate. Siete residentes heridos fueron rescatados del enorme montón de lodo y escombros. El jefe de la policía local agregó que los socorristas trataban de rescatar a varias personas, incluso dos que lograron pedir ayuda mediante mensajes de texto. Dijo que una anciana y un niño estaban entre los fallecidos.

La alcaldesa de la ciudad de Naga, Kristine Vanessa Chiong, dijo por teléfono que al menos 64 personas seguían desaparecidas. «En verdad tenemos esperanzas de que podemos rescatarlas vivas todavía», agregó.

El deslave ocurrió mientras varias provincias del norte del archipiélago seguían lidiando con muertes y daños generalizados causados por el tifón Mangkhut, cuyo vórtice cruzó el norte de Filipinas el sábado y causó la muerte de 88 personas y la desaparición de unas 60 más, la mayoría por deslaves.

José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado