Haydde de Salas: Arrestando a los gerentes de supermercados no se resolverá el desabastecimiento #20Sep

-

- Publicidad -

La persecución y el arresto contra los gerentes de las cadenas de supermercados del país, no van a resolver los graves problemas de la escasez y el desabastecimiento que hoy viven los venezolanos en todo el país, asegura la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caracas, Haydee Cisneros de Salas.

Al presentar un balance sobre la situación actual, dice que el balances es muy grave y negativo, porque al cierre de comercios y empresas que se han generado como consecuencia de las últimas medidas económicas del ejecutivo, ahora se suman medidas policiales , cuando lo que reclama el país son medidas económicas.

- Publicidad -

“Lo ocurrido el miércoles con los empleados y gerentes de diferentes empresas que comercializan alimentos en la ciudad, evidencia que pareciera no existir la intención de corregir las cosas como debe ser, sino más bien demostrar a la gente que hay una autoridad y hacer ver a la gente que .os están protegiendo, cuando realmente no es así, ya que el tema del desabastecimiento está directamente relacionado con la poca producción que hay en Venezuela debido al cerco que ha habido contra las industrias, lo que ha conducido a que unas hayan cerrados y las pocas que quedan estén trabajando entre un 15 y un 20% de su capacidad instalada , por carecer de insumos y de divisas para importarlos”, señaló.

Irrespeto al derecho de propiedad

Advierte que esta era una situación que se veía venir desde hace mucho tiempo, y que todo comienza cuando se deja de respetar el derecho de propiedad y es el producto de todo lo que está pasando.

“Afortunadamente las medidas que se han tomado, tanto las policiales como las que fueron anunciadas, no le van a traer a la ciudadanía más comida, mejores servicios públicos, más agua, electricidad, sino todo lo contrario, lo que generan es más incertidumbre y hasta el caos, con todo lo que estamos viviendo”, dijo Cisneros de Salas.

- Publicidad -

Advierte que las acciones punitivas no han sido efectivas, no han dado los resultados esperados, porque si así fuera, ya se hubieran corregido todos los problemas que tenemos desde hace tiempo, pero la forma en que lo hacen, no es la más ortodoxa. Dice que no se atreve a asegurar que todos los empresarios son santos, y que seguramente habrá algunos que hacen cosas indebidas, pero la mayoría hace las cosas bien porque son seres humanos, una de cuyas características, es hacer las cosas bien, “Para los que no son buenos, existen normas y está establecido en nuestras leyes y en la Constitución, una serie de procedimientos que tú debes cumplir para poder tomar medidas definitivas, aquí se comienza por la sentencia, me lo llevo preso y después averiguo, y no hay posibilidad de que se aplique el debido proceso, donde tú puedas exponer tus argumentos y defenderte, quedando en evidencia que lo que hay entre los funcionarios, es un craso desconocimiento de lo que es el manejo y lo que la parte gerencial de una empresa, entonces cuando esto se desconoce y no se quiere aprender a propósito, entonces esto no tiene fin, sigue empeorando y no mejora, ¿Cuántos años tenemos con la misma historia? ¿Estos no son los primeros gerentes que ponen presos?, se pregunta, recordando que esto pasó el año pasado y el anterior y no lograr corregir lo que tienen que corregir.

Ajuste salarial acabo con las empresas

Para la presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, la situación es compleja, porque en medio del inicio de clases, se toman las medidas como el aumento del salario, que ciertamente tenía que se ajustado, pero lo hicieron en una proporción tal que acabó con las empresas, con los tabuladores, con los meritos de la gente, afirmando que estas son cosas que incluyen entre los distribuidores de los útiles que se necesitan para los muchachos, con motivo del cominzo de las clases.

“Ya se verán o comienzan a verse cuales son las consecuencias, si vas a tener todo lo que necesitas y a qué precios los vas a tener, porque el problema es que al no respetarse los costos al no tomar en consideración lo que cuesta producir un libro, un cuaderno, un lápiz, todo se distorsiona. Creo que el problema es que no hay posibilidades de diálogo, no hay manera ni siquiera de que se hable, porque cuando te llaman al diálogo, es porque la posición del otro lado está tomada, no te oyen tu opinión, no escuchan la experiencia del día a día como empresario”, dijo Cisneros de Salas en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -