ONU nombra nuevo enviado especial para migrantes venezolanos #20Sep

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según agencias internacionales, Stein cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos, además que fue ministro de Asuntos Exteriores de su país.

“El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado.

Las organizaciones precisaron que “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria”. La designación del guatemalteco se dio  luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una visita a Ginebra, reiterara en la necesidad de que se nombrara un enviado especial para tratar la crisis de los migrantes venezolanos que afecta a la región.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios