Duque encabezará en Nueva York reunión sobre el éxodo de venezolanos #21Sep

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | AP |

Iván Duque, presidente de Colombia, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Nacionaes Unidas (ONU) a realizarse en Nueva York, encabezará una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis que afronta el país.

Esta información fue compartida el jueves 20 de septiembre por fuentes diplomáticas en las que aseguraron a medios internacionales que entre los dirigentes que está previsto que asistan a la reunión destaca el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuya presencia fue confirmada por la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La intervención de Duque, prevista para el próximo miércoles 26 de septiembre, sería su estreno ante tan importante tribuna internacional, a la que asisten las principales autoridades diplomáticas de todo el mundo.

El primer mandatario colombiano ha hecho énfasis en la importancia de tratar con “altura” el tema de la migración venezolana hacia ese país que se ha producido por una dictadura “oprobiosa”. Según una encuesta nacional, el flujo descontrolado de venezolanos hacia territorio colombiano es el quinto problema que más preocupa a los colombianos, incluso por encima de la inseguridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios