Vizcarra: Perú condena la ruptura del orden constitucional en Venezuela #25Sep

Enrique Suárez | Foto: cortesía @Politica_ECpe |

Martín Vizcarra, presidente de Perú manifestó desde la Organización de las Naciones Unidas que su país condena la “ruptura del orden constitucional en Venezuela”.

“El Perú condena la ruptura del orden constitucional en Venezuela, continuaremos impulsando iniciativas en el marco de la OEA, Grupo de Lima y otros foros para ayudar al restablecimiento de la democracia en el hermano país”, expresó el primer mandatario peruano durante su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

“Reiteramos nuestra preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos denunciadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que dan cuenta de ejecuciones extrajudiciales. El Perú viene impulsando una denuncia ante la fiscal de la Corte Penal Internacional a fin de sancionar los crímenes cometidos en Venezuela”, acotó.

Vizcarra también se pronunció sobre la migración de venezolanos en la región. “Mi país expresa su inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano y hace un llamado a la urgente atención de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela la cual ha ocasionado un flujo masivo de migrantes y refugiados en toda la región. Hemos adoptado medidas para regularizar la situación migratoria de los mas de 450 mil ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios