USB: Profesores exigen al gobierno reelaboración de las tablas salariales

-

- Publicidad -

Exigir al Gobierno Nacional, la inmediata reelaboración de las tablas salariales y ajustarlas a los derechos previamente adquiridos, así como el cumplimento inmediato de los compromisos establecidos con el sector universitario en materia de salud y protección social, acordaron los profesores de la Universidad Simón Bolívar, en asamblea extraordinaria realizada este miércoles.

Las resoluciones, dadas a conocer por la Asociación de Profesores de la USB, también contemplan reclamar al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la discusión de las condiciones laborales del sector universitario con sus representantes legítimos.

- Publicidad -

Los profesores coincidieron en la necesidad de articular acciones de protestas, conjuntamente con los estudiantes, trabajadores administrativos y obreros, así como con otros sectores de la vida nacional.

Otros acuerdos contemplan continuar la campaña de difusión de la crisis del sector universitario en todos los medios de difusión masivos, solicitar a la Fapuv la articulación de acciones que promuevan la inmediata restitución de los derechos laborales y que declare persona no grata, en la universidad venezolana, al Ministerio de Educación Universitaria.

Internamente, los profesores se propusieron demandar de las autoridades de la USB “una mayor comprensión tanto de la situación nacional en general como particular por la que atraviesan los profesores uesebistas, la supervisión y regularización de los procesos administrativos cuya ineficacia afecta las condiciones laborales del personal académico y el recálculo del sueldo del profesor a tiempo integral”.

- Publicidad -

También quedó aprobada la propuesta de que la Apusb eleve a la Fapuv la solicitud de que se decrete un paro nacional de universidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -