Olivares: Declaración del Consejo de DDHH es el resultado de años de trabajo #27Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Una declaratoria en relación a la crisis venezolana y la violación sistemática de los Derechos Humanos, aprobó el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dónde entre otras cosas, se exhorta al gobierno venezolano a aceptar la Ayuda Humanitaria.

Así lo dio a conocer José Manuel Olivares, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social destacando que este es el resultado de años de esfuerzos en denunciar la crisis, esfuerzo que en los últimos años no ha tenido descanso.

Desde hace más de tres años hemos estado denunciando lo que ocurre en Venezuela en el sector salud. Desde la Organización Médicos por la Salud y luego desde la Asamblea Nacional se han hecho grandes esfuerzos para demostrar lo que sufren día a día miles de pacientes venezolanos; expresó el diputado.

También aseguró que es un esfuerzo conjunto de muchas personas y organizaciones haber logrado está declaratoria. Iniciativas como la Encuesta Nacional de Hospitales y los miles de testimonios de los pacientes han sido fundamentales para hacer visible esta crisis.

También agradeció que la Organización de Naciones Unidas se ponga del lado del pueblo venezolano.

Esto es el resultado de muchos años  de trabajo y de muchas iniciativas que han logrado burlar la censura y el silencio oficial con respecto a este tema. Hoy el mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, la voz de todos los venezolanos llegó a la ONU y logró esta declaratoria histórica”, precisó Olivares, quien también es médico.

El diputado también expresó que confía que no se quede solo en una Declaratoria, sino que se convierta en una realidad para todos los pacientes venezolanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios