Tarek William Saab: Develan desfalco por US$ 100 millones en Pdvsa Colombia #27Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La detención de Sarah Moya, ex gerente general de Pdvsa Gas Colombia, ordenó el Ministerio Público, al acusarla de ser la responsable de un desfalco a la empresa estatal venezolana por $100 millones, de acuerdo con la información dada a conocer, en rueda de prensa, por el titular de esta dependencia, Tareck William Saab.

En efecto, el fiscal general de la República, develó este miércoles una trama de corrupción que causó un desfalco en la administración irregular de Pdvsa Gas Colombia.

El alto funcionario señaló que el daño patrimonial se produjo entre 2007-2015 con la participación activa de la gerente general de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, quien en ese lapso manejó sin supervisión más de 221,9 millones de dólares.

“De esa cantidad, un total de US$ 112,9 millones fueron generados por el convenio de “suministro de combustible entre Pdvsa y Ecopetrol, recursos que no le correspondía manejar”, aseguró.

Saab precisó durante su conversación con los medios de comunicación, que la ex funcionaria, que es investigada en Andorra por presunto lavado de dinero, obtuvo una tarjeta de crédito corporativa sin autorización, pagada por Pdvsa, la cual usó para consumos personales por una suma que alcanza los $60.000.

Asimismo, informó que el MP también solicitó la captura del expresidente y el exdirector de Pdvsa Gas, Antón Castillo Bastardo y Daniel Chirinos; respectivamente; del exgerente de finanzas de esta empresa, Luis Rangel y del representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent SAS, José Alberto Márquez.

El Fiscal señaló que esta es una nueva demostración, de que el Ministerio Público sigue trabajando sin descanso, en la lucha contra las corruptelas en la administración pública.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios