OPS: Bacteria de difteria se activó en 22 estados de Venezuela #28Sep

-

- Publicidad -

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el bacteria de difteria se encuentra activo en 22 entidades de Venezuela. La organización epidemiológica publicó el pasado 21 de septiembre que la enfermedad reapareció desde julio de 2016.

El informe señala que hasta septiembre de 2018 se han contabilizado 1.217 casos confirmados, es decir un 16,5%, y 2.028 sospechosos. La población más afectada es la de 1 a 39 años y la  mayor incidencia está entre los de 10 a 14 años.

- Publicidad -

La OPS señala que esta enfermedad también se encuentran inoculada en dos país americanos, como lo son Colombia con ocho confirmados (dos importados de Venezuela) y Haití con 240 confirmados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -