Papa Francisco: Sin seguridad ni legalidad los migrantes son los más perjudicados #29Sep

-

- Publicidad -

Este sábado 29 de septiembre el papa Francisco dio unas declaraciones en un discurso ante la Asociación Nacional de la Policía de Italia donde destacó que los más perjudicados por la falta de legalidad y seguridad en los países son los más débiles, donde resaltó el nombre de los migrantes.

“Cuando faltan la legalidad y la seguridad son los más débiles los primeros perjudicados, porque tienen menos medios para defenderse y mantenerse a sí mismos. De hecho, toda injusticia golpea en primer lugar a los más pobres, y a todos aquellos que de diversas maneras pueden ser llamados los últimos”, afirmó Francisco en su discurso.

- Publicidad -

Así mismo, enfatizó diciendo que “los últimos del mundo están quienes abandonan sus tierras a causa de la guerra y la miseria y deben empezar de cero en un contexto totalmente nuevo”.

De esta manera, Francisco hizo un llamado a la policía para que esté atenta de las personas más necesitadas, “estén cerca de los últimos cuando intenten prevenir la delincuencia y trabajar contra el acoso y el fraude”, les invitó.

Finalmente, el papa Francisco aseveró que es necesario mantener presentes los valores de la solidaridad, para que así exista paz y oportunidades para los más necesitados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -