Trump sobre Kim: Hubo palabras duras, “y luego nos enamoramos” #30Sep

-

- Publicidad -

El presidente Donald Trump dijo el sábado a sus simpatizantes en Virginia Occidental que alguna vez “intercambió” palabras fuertes con el líder norcoreano Kim Jong Un “y luego nos enamoramos”.

“Me escribió cartas hermosas y son grandiosas. Nos enamoramos”, dijo durante un mitin.

- Publicidad -

Bromeó de las críticas que recibiría por parte de la prensa al hacer un comentario que muchos considerarían que “no es apto de un presidente” y por expresarse de manera tan positiva del líder norcoreano.

“¿Por qué ha cedido tanto el presidente Trump?”, dijo el mandatario en un tono burlón de presentador de noticias. “No cedí nada”.

Destacó que Kim está interesado en una segunda reunión después de que el encuentro inicial de junio pasado en Singapur ha sido descrito por Trump como un gran paso hacia la desnuclearización de Corea del Norte.

- Publicidad -

Pero las negociaciones de desnuclearización se han estancado.

Más de tres meses después del encuentro en Singapur, el diplomático norcoreano de mayor rango, Ri Yong Ho, dijo el sábado a los líderes mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas que Corea del Norte no ve una “respuesta correspondiente” de Estados Unidos a las acciones que ha tomado su país. En su lugar, resaltó, Estados Unidos ha continuado con sus sanciones con el objetivo de mantener la presión.

Trump tuvo una visión mucho más optimista durante su mitin.

“Vamos de maravilla con Corea del Norte”, declaró. “Estábamos por ir a la guerra con Corea del Norte. Hubieran muerto millones de personas. Ahora tenemos esta gran relación”.

Dijo que sus esfuerzos por mejorar las relaciones con Kim han dado resultados positivos — el fin a las pruebas de misiles, ayudar a la liberación de rehenes, y conseguir que se devolvieran los restos de soldados estadounidenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -