Fallece el cantante y actor francés Charles Aznavour a los 94 años #1Oct

-

- Publicidad -

El cantante y actor francés Charles Aznavour, cuya carrera abarcó ocho décadas, falleció a los 94 años, informó el lunes el Ministerio de Cultura francés. Fue uno de los rostros y defensores más reconocidos de la diáspora armenia y sedujo a los fans de todo el mundo con su voz de tenor, sus letras exuberantes y su presencia en el escenario.

Cantó hasta el final en salas de conciertos con las entradas agotadas, recurriendo a un apuntador solo después de haber escrito más de 1.000 canciones según sus propios cálculos.

- Publicidad -

«Gracias, Sr. Aznavour», tuiteó el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

Comparado frecuentemente con Frank Sinatra, Aznavour comenzó su carrera como compositor para la cantante francesa Edith Piaf, quien lo tomó bajo su protección. Al igual que ella, su fama se extendió fuera de Francia: Aznavour fue nombrado artista del siglo en una encuesta en línea por CNN y la revista Time en 1999.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -