viernes, octubre 15, 2021
Inicio Noticias Nacionales Diputada Lozano: Denuncian aumento sistemático de violaciones a la libertad de expresión...

Diputada Lozano: Denuncian aumento sistemático de violaciones a la libertad de expresión #3Oct

-

El incremento sistemático de violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro, denuncio la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y vicepresidenta de la comisión de Medios de Comunicación del parlamento, Olivia Lozano ante la plenaria.

“En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del amedrentamiento y autoritarismo que sufren quienes ejercen el periodismo en el país, reflejado en el cierre de medios, persecuciones, detenciones y amenazas. De junio a agosto hemos registrado la misma cantidad de crímenes contra la libertad de expresión que las ocurridas en el 2017”.

- Publicidad -

Afirmó que la dictadura presiona a los medios de comunicación como mecanismo para coartar libertades y aumentar el control social. De igual forma, alertó acerca de los peligros de estas acciones para la democracia, denunciando que cercena la libertad de pensamiento y evita que los ciudadanos puedan elegir libremente. La parlamentaria propuso realizar un Encuentro Nacional de Medios de Comunicación, para registrar las denuncias y consignarlas ante los organismos nacionales e internacionales.

La diputada advirtió que desde la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios de Comunicación continuarán trabajando en  la defensa de la libertad de expresión y los medios de comunicación. El que se cansa pierde, debemos seguir luchando por la recuperación de la democracia en Venezuela. El régimen sabe que por mucho que intente silenciar a los medios, las calles seguirán hablando.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU pide que se encuentren a los responsables de la muerte de Baduel #15Oct

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó que los presos políticos en Venezuela sigan padeciendo las negligencias en el trato por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto a propósito de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de octubre.