Diputada Lozano: Denuncian aumento sistemático de violaciones a la libertad de expresión #3Oct

-

- Publicidad -

El incremento sistemático de violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro, denuncio la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y vicepresidenta de la comisión de Medios de Comunicación del parlamento, Olivia Lozano ante la plenaria.

“En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del amedrentamiento y autoritarismo que sufren quienes ejercen el periodismo en el país, reflejado en el cierre de medios, persecuciones, detenciones y amenazas. De junio a agosto hemos registrado la misma cantidad de crímenes contra la libertad de expresión que las ocurridas en el 2017”.

- Publicidad -

Afirmó que la dictadura presiona a los medios de comunicación como mecanismo para coartar libertades y aumentar el control social. De igual forma, alertó acerca de los peligros de estas acciones para la democracia, denunciando que cercena la libertad de pensamiento y evita que los ciudadanos puedan elegir libremente. La parlamentaria propuso realizar un Encuentro Nacional de Medios de Comunicación, para registrar las denuncias y consignarlas ante los organismos nacionales e internacionales.

La diputada advirtió que desde la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios de Comunicación continuarán trabajando en  la defensa de la libertad de expresión y los medios de comunicación. El que se cansa pierde, debemos seguir luchando por la recuperación de la democracia en Venezuela. El régimen sabe que por mucho que intente silenciar a los medios, las calles seguirán hablando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -