Familias de víctimas del vuelo del Chapecoense exigen indemnización #5Oct

-

- Publicidad -

Familiares de las víctimas del club brasileño Chapecoense, accidentado en 2016 en un avión LaMia llegaron a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización que hasta ahora no llegó, asegura abogados del caso.

Juristas y miembros de la directiva de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, desde donde partió en 2016 la siniestrada aeronave boliviana Lamia.

- Publicidad -

“No hemos recibido ni un peso”, afirmó el abogado brasileño Josmeyr Oliveira, a poco de llegar a Bolivia, citado por el diario El Deber. Según la explicación, se trata de una gestión de urgencia pues están al tope del plazo de dos años para reclamar el pago de las indemnizaciones.

Setenta y un personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Sólo seis ocupantes sobrevivieron al accidente ocurrido en las cercanías de Medellín, Colombia: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Un informe de la firma financiera boliviana BISA, precisó en 2017 que LaMia no tenía cobertura de seguro, aunque estableció un fondo para asistir a las víctimas. La justicia local aún investiga el caso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -