Nobel de la Paz reconoce la lucha contra la violencia sexual #5Oct

-

- Publicidad -

El Comité Noruego ha publicado a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, un médico congoleño y una yazidí que estuvo retenida por el grupo extremista Estado Islámico, en reconocimiento a su trabajo para llamar la atención y el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

El doctor Denis Mukwege y Nadia Murad «han realizado una contribución crucial para llamar la atención sobre este tipo de delitos de guerra y combatirlos», dijo el Comité Noruego del Nobel en su anuncio.

- Publicidad -

«Denis Mukwege es un ayudante que ha dedicado su vida a un defensor de estas personas. Nadia Murad es el testigo que habla de los abusos perpetrados contra ella y contra otras», agregó.

Mukwege, de 63 años, fundó un hospital en Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo, y ha atendido a millas de mujeres, muchas de las víctimas de las violaciones en el grupo. Varios hombres armados intentaron asesinarlo en 2012, obligándolo a exiliarse pag.

«La importancia de los esfuerzos persistentes, dedicados y desinteresados ​​del Dr. Mukwege en este campo no puede ser exagerada. Ha condenado repetidamente la impunidad ante los grupos y ha sido criticado en el gobierno congoleño y en otros no se ha cumplido lo suficiente para su uso. «La violencia sexual contra las mujeres como estrategia y como arma de guerra», dijo el comité del Premio Nobel en su anuncio del viernes.

- Publicidad -

La región oriental de la República Democrática del Congo ha sido el resultado de los conflictos entre los grupos armados que han tenido como destino a los presidentes o simplemente a una parte de la vasta riqueza mineral del país.

Murad es unas de las 3.000 mujeres y mujeres que se calcula que fueron víctimas de la violación y otros abusos por parte de los miembros del grupo Estado Islámico.

Logró escapar después de tres meses de cautiverio y decidió contar su experiencia. A los 23 años fue nombrada la primera embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para la dignidad de las víctimas de la trata de personas.

Su libro, «La última niña», habla de su cautiverio, de la pérdida de su familia y de su fuga final.

Los yazidíes son una antigua minoría religiosa, tildados falsamente de adorar al diablo por los extremistas musulmanes suníes. El Estado Islámico, que se trata de una interpretación radical de los textos islámicos antiguos, se declara que las mujeres y las mujeres y los que se han tomado como esclavas.

El galardón está valorado en nueve millones de coronas suecas (1,01 millones de dólares). El año pasado, el comité de trabajo de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares.

El lunes, el investigador de los Estados Unidos, James Allison y el japonés. Tasuku. Recibido el Nobel de Medicina por su innovadora investigación sobre la participación del propio sistema inmunológico en la lucha contra el cáncer. Los científicos de Estados Unidos, Canadá y Francia compartieron el galardón de la Física, que se dio a conocer el martes.

Otros medios, los resultados de la investigación y el uso de la tecnología de la información para el desarrollo y el desarrollo de productos químicos y biocombustibles.

El lunes se conocerá el ganador en Economía, que técnicamente no es un Nobel ni una parte de las categorías establecidas en el testamento industrial Alfred Nobel. Este año no se otorgará el Premio Nobel de Literatura.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -