Diputado Reyes: Gobierno pretende torcer la verdad sobre muerte del concejal Albán #9Oct

-

- Publicidad -

Su condena  y rechazo a la versión del régimen que pretende hacer ver  ante la opinión pública una explicación distinta  acerca de la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, expuso el primer vicepresidente de la Asamblea  Nacional (AN),  diputado Julio César Reyes, dijo que como vocero de la Fracción Parlamentaria de Concertación.

Así lo expresó durante su intervención en el debate iniciado por la AN en presencia de un grupo de embajadores acreditados en nuestro país y de familiares del dirigente político fallecido, quienes escucharon las denuncias y observaciones formuladas por los oradores sobre los distintos rumores que rodean este hecho.

- Publicidad -

En un Acuerdo presentado por el parlamentario Reyes indicó que según la versión oficial, el concejal fue detenido el pasado viernes y trasladado al Sebin, en plaza Venezuela, desde donde “se habría lanzado de un piso 10 de la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado”.

“Nos dirigimos a la comunidad venezolana e internacional para expresar nuestro profundo dolor por la muerte de Albán, secuestrado por policía política del gobierno conocida como el Sebin”, afirmó Reyes.

Advirtió que el gobierno pretende dar una versión oficial de supuesto suicidio, argumentando  que Albán se lanzo del piso 10 de este organismo poco antes de ser presentado ante tribunales lo que hace inverosímil el relato oficial”, señala.

- Publicidad -

“Son  conocidos los horrores que suceden en este centro de violación de los derechos humanos. Se sabe que en el Sebin permanecen presos políticos que son  procesados; que no reciben visitas  de abogados ni familiares, que no reciben tratamiento médico y son aislados en sótanos por años conocidos como la Tumba”, aseguró.

Recordó los  asesinatos de Fabricio Ojeda y Jorge Rodríguez con versiones oficiales de suicidios. Hoy la policía política Sebin depende del despacho de la vicepresidencia, posición ejercida por su hija Delcy Rodríguez. “El tiempo implacable dará su versión”, indicó.

“Exigimos la verdad de los hechos, castigos a  los culpables y que se pronuncien organismos de derechos humanos internacionales sobre este suceso que tiñe de sangre nuestra historia republicana”.

“Los demócratas estamos de luto ante el cruel, vil y cobarde asesinato de Albán”, resaltó y añadió que desde ayer cuando recibieron la noticia “se nos vino a la mente todos estos hechos monstruosos de violación flagrante de derechos humanos vividos por la República”.

“Esto es una nueva evidencia de la violación permanente del gobierno de Maduro del derecho a la vida”,

“Nosotros les decimos a él que no fue un suicidio, igual al gobierno y esbirros del Sebin, fue un cobarde y vil asesinato contra este ciudadano. Por lo que condenamos, rechazamos y repudiamos este hecho monstruoso. Basta de crueldad, asesinatos persecución política, violación derechos humanos”, afirmó el parlamementario.

Agregó que a manera de reflexión autocritica que ya basta de tanta desunión y desintegración. Reyes manifestó que en honor a la memoria de Albán, “es hora de la unidad verdadera y en este difícil momento debemos demostrar hasta qué punto podemos influir de manera unida para salvar a  Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -