Hombre en Argelia daña estatua de mujer con el torso desnudo #9Oct

-

- Publicidad -

Un hombre en Argelia dañó con un mazo la estatua de una mujer con el torso desnudo, que es emblema de la ciudad oriental de Sétif. Se trata del más reciente de una serie de actos vandálicos similares.

El hombre salafista, alguien que se adhiere a la rama conservadora del islam, desfiguró el rostro, los senos y un brazo de la estatua, que está en el centro de una fuente, informó el director de comunicaciones de Sétif, Mohamed Topuiri.

- Publicidad -

El ministro de Cultura Azzasedine Mihoubi, originario de Sétif, tuiteó que el culpable fue arrestado e insinuó que era el hombre que había vandalizado la misma estatua el año pasado.

La figura de la era colonial es obra del escultor francés Francis Saint Vidal y data de 1889.

En 1997, cuando se propagó la violencia extremista, los islamistas dinamitaron la estatua, que fue reparada en Italia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -