Pianista venezolana fue galardonada con el premio Beethoven de 2018 #11Oct

-

- Publicidad -

Gabriela Montero, una pianista venezolana fue conmemorada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

La academia Beethoven en Bonn dio a conocer la información de que dicho galardón fue otorgado a Montero debido a su activismo social y político.

- Publicidad -

“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien.” Afirmó Gabriela Montero.

La academia informó que Montero “es una de las pianistas más exitosas de su generación y es conocida como solista de conciertos clásicos, así como por sus improvisaciones. Sin embargo, también se ve a sí misma como una activista y crítica de la situación que vive Venezuela”.

Dicha condecoración está valorada en un costo de 10.000 euros, el cual será entregado por cuarta vez en este año 2018.

- Publicidad -

Montero expresó su agradecimiento por recibir dicho premio, el cual manifestó es también una oportunidad para dar voz a todos los venezolanos que están sufriendo: “Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque solo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -