jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados Pastrana a Saleh: Me disculpo en nombre de Colombia por su deportación...

Pastrana a Saleh: Me disculpo en nombre de Colombia por su deportación #14Oct

-

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, ofreció detalles de la conversación que sostuvo con el activista de derechos humanos, Lorent Saleh, a quien le ofreció disculpas «en nombre de Colombia» por su deportación durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Me dijo presidente Pastrana hoy por primera vez, después de cuatro años, vi el amanecer y espero que esta noche pueda ver la Luna. Yo le dije que los colombianos lo estamos acompañando y es muy triste, como le dije yo a él, que haya sido Juan Manuel Santos como presidente de Colombia que hubiera entregado a un joven luchador a Nicolás Maduro para buscar un acercamiento con ese Gobierno”, afirmó Pastrana a BLU Radio

- Publicidad -

El exmandatario explicó también que Saleh estuvo en una “tumba” durante cuatro años, en “un lugar más o menos de 3 o 4 pisos bajo tierra que tiene celdas de 1 x 1, con paredes absolutamente blancas y con aire acondicionado bajo cero”, y denunció que allí no los dejan leer ni hablar con sus familias, según su charla con Saleh.

Así mismo, Pastrana reveló que le pidió disculpas: “Yo fui el que le pidió disculpas, en nombre de los colombianos, y él lo que me respondió fue que ‘efectivamente es muy triste presidente ha sido muy duro lo que me sucedió a mí desde que me entregó el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos’. Pero también me llamó la atención algo que me dijo: ‘me ha dejado muchas enseñanzas y esas enseñanzas son las que voy a comenzar a desarrollar y aplicar ahora que ya estoy en la libertad de nuevo en libertad”.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.