Bolivia celebra canonización de la madre Nazaria Ignacia #15Oct

-

- Publicidad -

Los devotos bolivianos de la madre Nazaria Ignacia celebraron su canonización con velas, incienso, oraciones y una misa la madrugada del domingo en el departamento de Oruro.

En el Vaticano, el papa Francisco proclamó santa a Nazaria Ignacia, una española que pasó la mayor parte de su vida en Bolivia, en donde realizó su mayor labor religiosa.

- Publicidad -

En la celebración de Oruro, al suroeste de La Paz, muchos ancianos siguieron la misa de su canonización. Fue en este departamento en donde dedicó su vida a ayudar y servir a los adultos mayores, a las mujeres y en donde promovió la educación.

La religiosa fundó la congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Fue ahí que en octubre de 2010 se produjo el milagro por intercesión que le devolvió el habla a una hermana de la institución que había sufrido un derrame cerebral.

Nazaria Ignacia nació el 10 de enero de 1889 en Madrid, España. Después se fue con su familia a México e ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Murió en Argentina en julio de 1943 a los 54 años.

- Publicidad -

A fines de 1912 fue destinada a Oruro y, durante más de 12 años, se dedicó al cuidado de los ancianos. Las hermanas de la congregación todavía continúan con obras benéficas hacia los mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -