Trump amenaza con cortar ayuda a Honduras por caravana #16Oct

AP | AP |
Un migrante hondureño sostiene una réplica del cristo negro de Esquipulas mientras la policía guatemalteca bloquea temporalmente el camino después de que la caravana cruzara la frontera sin incidentes en Esquipulas, Guatemala, el lunes 15 de octubre de 2018. (AP Foto/Moises Castillo)

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó el martes con la ayuda enviada de su país a Honduras, si no se detiene una caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos. Trump lanzó la advertencia en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de que Honduras se detenga  parece limitada, debido a que los migrantes lograron cruzar el lunes hacia Guatemala. Cientos de personas que han crecido en la pobreza y la violencia en la comunidad de esquipulas.

“Estados Unidos ha informado de la manera enérgica al presidente de Honduras que en la gran caravana de personas que se dirige a Estados Unidos, no hay detenida y regresada a Honduras, no se da más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, Escribió el mandatario estadounidense.

Autoridades mexicanas también han publicitado a los migrantes que no cumplen con los requisitos migratorios necesarios para entrar al país no se les ha dicho que crucen por la frontera con Guatemala.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios