UNT: Rafael Ramírez tejió la red de corrupción más grande en la historia del país #16Oct

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

A través de un comunicado la organización Un Nuevo Tiempo, asegura que “Rafael Ramírez, es uno de los corruptos más grande que ha tenido la administración pública en Venezuela, al tejer la red de corrupción, componendas y negocios que terminaron arruinando a Pdvsa.  Le informamos al país y al mundo que nada detendrá a nuestra tolda azul en las investigaciones relacionadas con el prontuario del ex funcionario chavista y uno de los principales responsables del actual desastre nacional”.

Aseguran que los 10 años del señor Ramírez frente a Pdvsa fueron los peores de la industria petrolera. Tuvo el control total a través de familiares y amigos que colocó en puestos claves de la empresa, siendo su principal testaferro, su primo Diego Salazar, a quien se le comprobó cuentas en la Banca Privada de Andorra y otros paraísos fiscales.

Del mismo modo, resaltan que como presidente de la empresa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tiene toda la responsabilidad política sobre la ruina de Pdvsa. En la larga lista de culpas figura además el haber designado y mantenido en sus cargos a individuos señalados en actos de corrupción sin haber iniciado nunca una investigación interna de la que se tenga conocimiento.

Desde UNT emplazan al señor Ramírez a rendir cuentas por las monumentales estafas a Pdvsa, el financiamiento del terrorismo y contrabando de gasolina. Vale destacar, que Ramírez es rastreado también por la justicia internacional, por hacer parte de organizaciones terroristas conectadas con la venta ilegal de armas.

Advierten que en Un Nuevo Tiempo estan claros en que tan repudiable personaje pretende desviar la atención de sus fechorías con ataques a partidos de la oposición y otros sectores. Debe decir los nombres de personas y empresas que han recibido contratos petroleros, según su infamante denuncia.

Es importante saber quiénes son las personas a quienes financia para que encubran y promuevan a Ramírez y su banda en el exterior. Con quienes se reúne y reparte el botín. Aseguran que seguiran, sin temor alguno, comprometidos en la lucha para hacerlo pagar ante la Ley, además que el pueblo venezolano recupere las cuantiosas sumas de dinero robadas al erario nacional.

Rafael Ramírez debe responder por todo lo que autorizó durante su gestión como presidente de Pdvsa y frente al ministerio. No puede desentenderse de sus culpas, tampoco de las irregularidades de Bariven ni del desastre de Pudreval en la importación de alimentos ni de la incapacidad y corrupción con los contratos de la emergencia eléctrica, junto a Nervis Villalobos, comprando chatarras, dejando de ejecutar las obras, robándose descaradamente cientos de millones de dólares.

El mayor acto de corrupción de Rafael Ramírez, fue haber entregado Pdvsa a una banda de familiares, amigos, y allegados “rojo rojitos” que le permitió enriquecerse grotescamente. No son especulaciones, todo está documentado ante las autoridades correspondientes.

En el comunicado instan al ex ministro y principal corrupto del mayor defalco que atraviesa Pdvsa, a rendirle cuentas al país desde fronteras venezolanas y no a través de declaraciones irresponsables emitidas desde el exterior, acepte que encabeza la lista de vándalos que ha dejado a Venezuela en ruinas, obligando al pueblo a lidiar con calamidades que en su momento pudieron haberse evitado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios