Desmantelada red empresarial mexicana que vendía alimentos vencidos a Venezuela #18Oct

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves la Procuraduría de México informó que fue desmantelada una red de empresas a las que el Gobierno de Maduro compraba alimentos de baja calidad con sobreprecio.

Los funcionarios explicaron a la prensa local e internacional que los productos se vendían en cajas, distribuidas por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los venezolanos con 112% por encima del costo real.

- Publicidad -

“De acuerdo con la investigación, este grupo de empresas y personas físicas (mexicanas y extranjeras), han obtenido recursos desviándolos de sus fines humanitarios, para, en cambio, adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela”, dice el informe difundido por la Procuraduría.

Investigación de la Procuraduría General Mexicana detectó la existencia de un operador de nombre “Alex” que funge como intermediario entre el Gobierno de Venezolano y empresas mexicanas para la compra de alimentos.

La Procuraduría acordó que los involucrados no podrán comercializar alimentos, medicinas ni despensas con el Gobierno de Venezuela ni con terceros enmarcado en el programa de los Clap.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -