La F16J solicitó debatir en la AN que se declare persona non grata a Zapatero #18Oct

-

- Publicidad -

El Bloque Parlamentario 16 de Julio solicitó formalmente ante la directiva de la Asamblea Nacional que se debata, el próximo martes en la Sesión Ordinaria, declarar al ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero persona non grata en Venezuela.
El diputado y jefe de la F16J Richard Blanco, en representación de los miembros del bloque, hizo la entrega del documento este martes en la AN.

El parlamentario resaltó que desde 2015 la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, para un supuesto diálogo entre la oposición y el gobierno, ha sido una de las causas de la gran frustración de los venezolanos.

- Publicidad -

Destacó que una de las promesas de dichas reuniones fue la excarcelación de los presos por motivos políticos, pero aseguró que ha sido todo lo contrario.

“Cada vez que viene Zapatero hay más presos políticos”, espetó.

Por su parte, el diputado Omar González, miembro de la F16J, argumentó que Zapatero está ligado al régimen venezolano y por eso quiere seguir siendo “garante” de un “diálogo” que además ya murió.

- Publicidad -

Al mismo tiempo rechazó la postura del ex mandatario español sobre el caso del concejal Fernando Albán.

“José Luis Rodríguez Zapatero tuvo la desfachatez de pasar por encima de la Asamblea Nacional y oponerse a que una comisión independiente investigue el asesinato de Fernando Albán”, dijo.

Por otro lado, la F16J aprovechó la intervención para agradecer a Federica Mogherini, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por haber “echado por tierra” las intenciones de revivir un “diálogo” que solo le daría oxígeno al régimen.

La F16J urge a la Comunidad Internacional a sumarse a la invitación del CPI El Bloque Parlamentario 16 de Julio respaldó este martes la iniciativa de exigir a la Comunidad Internacional que se sume y le de celeridad a las investigaciones que hace la Corte Penal Internacional para combatir los crímenes en contra de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Si no se actúa con celeridad, continuarán las violaciones en contra de nuestros compañeros Diputados”, dijo el diputado Omar González al recordar el caso de Juan Requesens y otros diputados perseguidos y amedrentados por las fuerzas represoras de la dictadura.

El parlamentario y también miembro de Vente Venezuela resaltó que es necesario que todos los diputados se sumen a estas propuestas y que juntos le den respuesta al pueblo que los eligió el pasado 6 de diciembre de 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -