Magallanes tumbó el invicto del Cardenales en Barquisimeto #18Oct

-

- Publicidad -

Cardenales inició con traspié la segunda semana de béisbol profesional venezolano, los pájaros rojos perdieron 6-4 contra los Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez. Cardenales había arrancado de manera exitosa la temporada como local en LVBP, barrió a Bravos en dos juegos, pero en su primer cotejo frente a la ‘’nave turca’’ no pudo.

Lara perdió la oportunidad de retomar el primer lugar de clasificación, debido a las seis carreras producidas del Magallanes, quienes se ubican primeros de un triple empate debido a que ha disputado tres encuentros, los Navegantes están comandando la tabla por delante de Leones, Tiburones y Águilas, con 2 victorias y 1 derrota, para un porcentaje de 667 en tres partidos.

- Publicidad -

Un encuentro de suma estrategia

Seguir intactos en la pelota criolla de local, da para analizar profundamente de qué está hecho un equipo, pero jugar con intensidad cada episodio, ir perdiendo y remontar, también hace de un equipo sorpresivo y batallador, Lara lo es y lo está demostrando en cada turno. La temporada es joven y a los pájaros rojos les restará un largo camino para retomar ventajas en nuestro béisbol.

Hasta ahora, Tiburones ha sido el único con tres triunfos seguidos en su escenario, cabe destacar que tanto Oswaldo Guillén como José Moreno, han estado muy aplicados a los movimientos de montículo y en los cambios de jugadores por en inning, esta vez a Moreno no se le dio frente a Omar Malavé (mánager de Magallanes), que aplicaron eficientemente su labor.

Reacción de Pérez y extra innings

El quinto juego para Lara, inició abajo desde el primer episodio, el lanzador abridor Williams Pérez recibió imparables de Johnny Davis, Luis Arráez y Chávez, para las rápidas carreras del Magallanes. Davis abrió el inning con doble, Arráez lo impulsó al home con inatrapable y el veterano Endy Chávez conectó una fuerte línea al jardín izquierdo, para las anotaciones de Arráez y Wilkins quien también conectó un extrabase al jardín derecho. Williams Pérez se reivindicó y ponchó a 3 jugadores seguidos en el segundo episodio.

- Publicidad -

La reacción del Cardenales, comenzó con un batazo de Luis Valbuena al center y right field en la parte baja del segundo capítulo, el capitán del Magallanes no pudo fildear la pelota y cometió uno de los pocos errores en su carrera, Valbuena avanzó a 3ra base debido a un wild pitch de Ricardo Sánchez, seguidamente José Castillo conectó su hit 995 al cf y Jesús Montero despachó un inatrapable al RF, para la carrera número 2 de Lara.

En el tercer inning Denis Phipps llegó a 1ra por error del segunda base Luis Arráez, Valbuena conectó un doble certero por toda la raya derecha del campo y Castillo con rodado al ss impulsó a Phipps para igualar el compromiso a 3 carreras. Malavé trajo a Wilfredo Boscán a la lomita para reemplazar al zurdo Sánchez y Montero lo recibió con una línea fuerte que significó el primer triple de por vida para el sorprendente Jesús Montero y la 4ta rayita para el conjunto barquisimetano en el marcador, pero Andy Wilkins lo igualó con un jonrón.

Ambos conjuntos desde la mitad del partido se dedicaron a controlar a los bateadores, aunque el ‘’hacha’’ Castillo conectó su inatrapable 996 con una sólida línea en el 5to episodio, en ese inning siguió el ataque para Lara, Jesús Montero nuevamente se fajó en el home y mandó un batazo a la parte derecha del campo. Los Navegantes salieron airosos del quinto tramo, Yonathan Mendoza falló en una extraordinaria intervención de Arráez en segunda, para culminar con éxito la entrada de peligro para el Cardenales.

Segunda entradas extras y segundo revés

Los pájaros rojos querían seguir perfectos en Barquisimeto, pero los Navegantes del Magallanes les arrebataron su tercer triunfo. Los de Valencia, se fueron arriba en el inning 13 debido a un error de Denis Phipps, Davis y Arráez anotaron las rayitas de la victoria del Magallanes, Vicente Campos fue el pitcher que recibió el batazo de Arráez y Akeel Morris el perdedor.

Lara además de caer por tercera vez en la campaña, disputó su segundo extrainning donde en ninguno pudo ganar. Los larenses disputarán mañana su cuarto cotejo de local, en una noche de Ladies Night y primero en la reciente temporada con Caribes de Anzoátegui, el pitcher abridor será Raúl Rivero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -