miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Nelly Cuenca de Ramírez: “Es posible salir de la dictadura sin que...

Nelly Cuenca de Ramírez: “Es posible salir de la dictadura sin que haya una guerra civil” #18Oct

-

Nelly Cuenca, fundadora del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara y jefe del Departamento de derecho de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, manifestó que es necesario movilizar a la población para concretar un cambio de gobierno por la vía pacifica.

“La dictadura se sostiene porque hay unos pilares que le sirven de apoyo. Tenemos el caso de la Fuerza Armada que es un pilar, que si nosotros no logramos fracturar la coacción de esta institución a favor de esta dictadura será muy difícil que nosotros rescatemos la democracia. ¿Como logramos nosotros el apoyo militar? No es hablando mal de los militares porque siempre ha habido militares que están con la democracia y militares que por intereses particulares e ideológicos que son la minoría apoyan al dictador. Hay estrategias de ablandamiento y las ejecutaría la población», expresó la doctora Nelly Cuenca durante su visita a ElImpulso.com.

- Publicidad -

Añadió que, «si tu logras movilizar al 3 % de la población contra la dictadura esta cae».

«Lo han demostrado experiencias como Argentina o Serbia. Primero no hay que obedecer a los dictadores”, puntualizó.

Cuenca aseguró que desde el proyecto Creemos Alianza Ciudadana desarrollan estrategias para «rescatar la democracia» en el país, sin descartar la vía electoral.

«Lo que nosotros necesitamos es motivarnos, activarnos aquí en Venezuela y todos los gobiernos demócratas del mundo entero nos van a apoyar. Hay muchas estrategias no solo electorales porque para llegar a lo electoral tenemos que capacitarnos, porque tú puedes votar pero no elegir y garantizarle al votante que se van a cuidar sus votos».

Invitación

La doctora Nelly Cuenca también hizo una invitación a quienes deseen participar en un taller, en el que de la mano de especialistas en el área laboral, ofrecerán herramientas sobre como enfrentar el impacto de los incrementos salariales en el país.

El evento se realizará en el Colegio de Abogados del Estado Lara este sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 pm.

«Vamos a hacer una jornada para enforcar el problema de como manejar estos aumentos salariales desde el punto de vista jurídico. Lo vamos a hacer también desde el punto de vista emocional con el psiquiatra Marco Tulio Mendoza, al jurista Oscar Hernández Álvarez y a Luis Franco desde el punto de vista comunicacional. Tres visiones para resolver el problema del enfoque adecuado sin violencia de estos aumentos salariales».

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.