Fuertes lluvias en Carayaca, estado Vargas, afectan alrededor de 88 viviendas #20Oct

-

- Publicidad -

A partir del domingo 14 de octubre las fuertes lluvias han azotado al estado Vargas, donde al menos 88 vivienda han sido afectadas, según informaciones del diario regional La verdad.

Por medio de informaciones de las autoridades de la entidad, se conoció que una persona falleció, Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años, el cual fue arrastrado el pasado domingo por el lodo en el sector Zapateral en Cayaca.

- Publicidad -

Así mismo, se destaca que las zonas más afectadas por las intensas lluvias han sido las comunidades de de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

El alcalde de Vargas, José Terán, comunicó que las precipitaciones en Carayaca han cesado, destacando que la zona más afectada resultó siendo la parroquia de Naiguata, “con torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron la vía”.

Por otra parte, la gerente de Gestión Comunitaria de Ivivar, Marianela Fernández, informó que el pasado viernes 19 de octubre, fueron trasladados a refugios al menos 20 familias, ya que las fuertes lluvias afectaron en demasía sus viviendas.

- Publicidad -

Además, los vecinos de Tarma y Carayaca hicieron la denuncia en la mañana de este sábado 20 de octubre, afirmando que no tienen servicio eléctrico desde el pasado viernes en horas de la noche.

En otro orden de ideas, Genesis Herrera, la coordinadora de Vente Joven en Vargas, aseveró mediante su cuenta oficial de twitter, que las zonas de Chichiriviche, Tarma, Zapateral y Puerto Carayaca se encuentran incomunicados ya que hubo derrumbes en la vía.

De manera extraoficial, Herrera contabiliza que alrededor de 17 familias resultaron damnificadas por consecuencia de los desbordamientos en la quebrada de Carayaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -