Andrés Pastrana: “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar» #23Oct

-

- Publicidad -

Este martes 23 de octubre, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, se pronunció en un foro que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, EEUU, sobre la democracia en América Latina, acerca de Nicolás Maduro.

En este foro, Pastrana aseguró que “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, pues significa una amenaza regional”.

- Publicidad -

Así mismo, Pastrana aseguró que Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y también las guerrillas colombianas FARC y ELN, “quiere convertir a Colombia en un Estado narco”.

Por otra parte, destacó que lo que sucede en Venezuela no solo es una problemática de la crisis humanitaria y el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que migran a otros países, sino que también es un elemento de “desestabilización en la región”.

Pastrana afirmó que un año después de la llegada al poder de Hugo Chávez, en 2000, no había rastro de narcotráfico en Venezuela. Pero al transcurrir el tiempo, el propio Chávez creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga, y además, le cedió territorio a la guerrilla de Colombia.

- Publicidad -

“Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo”, aseguró Pastrana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -