Calzadilla: Alimentos de los CLAP contienen sustancias nocivas para la salud #30Oct

-

- Publicidad -

Alimentos repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), programa impulsado por el gobierno nacional desde el 2016, contienen presencia de sustancias cancerígenas, de acuerdo con investigaciones de organismos internacionales, de México y Estados Unidos, denunció el Secretario General del MPV, Simón calzadilla, en rueda de prensa.

“La Organización de Consumidores Orgánicos de México y EEUU hicieron sus respectivos análisis a la harina de maíz MASECA, y encontraron que contiene altos índices de glifosato, un herbicida altamente contaminante; por lo cual, la Procuraduría General de Protección al Consumidor de México, abrió una investigación exhaustiva y se prohibió su consumo en ambos países. Lo mismo ocurrió con la leche, la cual ha sido analizada resultando de muy baja calidad,  lo que justifica los innumerables problemas de salud que han presentado los niños y adultos en nuestro país”, advierte Calzadilla.

- Publicidad -

Aseguró que lo más delicado del caso, es que el mismo gobierno conociendo las investigaciones hechas por dichos organismos, le ha prohibido al Ministerio de Salud venezolano, que realice las debidas pruebas para constatar la calidad de los productos repartidos a través de los Clap.

El legislador también reiteró la denuncia que vienen realizando periodistas y diputados desde el año pasado, pues las investigaciones constatan que los productos repartidos están afectando la salud de los venezolanos y comprometiendo seriamente la economía venezolana, al ser comprados con sobreprecios. Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo en lugar de abrir una investigación seria sobre la situación, se ha dedicado a perseguirlos y censurarlos.

A juicio de Calzadilla, el caso representa una violación a los derechos humanos, razón por la que se estará denunciando ante los organismos internacionales competentes, ya que es un caso que atenta contra la salud  de los venezolanos.

- Publicidad -

Lamentó que el gobierno nacional en lugar de apoyar a los productores nacionales, adjudicando las divisas necesarias para la compra de materia prima que les permita producir, prefiere favorecer y fortalecer a los ricos capitalistas del extranjero, pagándoles altas sumas de dólares por productos de mala calidad para salir beneficiados, sin importar que afectan la estabilidad económica de nuestro país, en su conversación con los periodistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -