Arquidiócesis de Barquisimeto inicia este domingo la Semana del Abrazo en Familia #31Oct

-

- Publicidad -

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en nombre del Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presentó la campaña Abrazo en Familia 2018, que en esta edición se celebra bajo el lema “La familia, lugar de alegría y esperanza”. Por 28 años ininterrumpidos la Iglesia venezolana ha ofrecido a la población esta campaña con sus herramientas para abordarla a nivel familiar, parroquial, educacional y comunitario.

En esta ocasión, incluye cinco temas centrales: La Familia, Cuna de la Esperanza, con el objetivo de resaltar la responsabilidad de la familia en su rol de sembrar fe y esperanza; La Caridad, Alma de la Vida en Familia, para reconocer que en la familia es donde se aprende a vivir el amor verdadero que se expresa en la caridad; Aprender a Vivir las Crisis en Familia, con el propósito de ayudar a descubrir cómo manejar las crisis positivamente, transformándolas en oportunidades de cambio, tanto en el ámbito familiar como social; Estrategias para el Buen Uso de la Comunicación, con el objetivo de impulsar el buen uso de la comunicación como estrategia de fortalecimiento en las relaciones familiares; y Familias en Migración, para acompañar a las familias desmembradas por el fenómeno de la migración, brindándoles herramientas que les ayuden a fortalecer los lazos familiares a pesar de la distancia, alentados por la palabra de Dios.

- Publicidad -

Ante la realidad en que está sumergida la familia venezolana, que experimenta situaciones muy dramáticas, la campaña Abrazo en Familia nuevamente quiere ser un faro de luz para disipar las tinieblas de sinsabores y derrotas, y que el venezolano en sus diversas expresiones de vivencia familiar encuentre alegría, gozo y esperanza, recobrando los valores y la identidad cristiana para proyectar un futuro promisorio para las generaciones venideras.

Enrique e Irene Caruso, matrimonio director de Pastoral Familiar de Barquisimeto, junto al padre Alirio Arriechi, asesor espiritual de la pastoral, informaron que las actividades con motivo de la Semana del Abrazo en Familia comenzarán este domingo 4 de noviembre con una eucaristía oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, a las 10:00 de la mañana en la iglesia Catedral

Posteriormente, cada parroquia desarrollará sus actividades programadas para el Día del Abrazo en Familia, que cada año celebra el segundo domingo de noviembre. Agradecen a todas las personas que con un noble corazón esperan habitualmente esta campaña y diligentemente ayudan en su difusión, deseando que sea acertada en iluminar y transformar la realidad que vive Venezuela, y fortalecer a la familia venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -