Murió Teodoro Petkoff a los 86 años #31Oct

-

- Publicidad -

Este miércoles 31 de octubre en horas de la tarde fue anunciada a través de las redes sociales la muerte del político y periodista Teodoro Petkoff a los 86 años de edad en Caracas.

La información la dio a conocer el director del periódico Tal Cual, Xabier Coscojuela. medio que Petkof fundó en el año 2000.

- Publicidad -

Por su parte, personalidades del mundo del periodismo y la política lamentaron la muerte del también economista.

- Publicidad -

Petkoff tuvo una activa vida política desde la década de los años sesenta después de graduarse como economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Primero perteneció al Partido Comunista de Venezuela (PCV) desde 1949 del que se desligó en 1971 para fundar el Movimiento Al Socialismo (MAS). Además durante la presidencia de Rómulo Betancourt perteneció a la guerrilla urbana.

Intentó ser presidente de la República en tres ocasiones: 1983, 1988 y 2006. En las primeras dos quedó de tercer lugar con un porcentaje bastante bajo; mientras que en 2006 pactó con Manuel Rosales para que fuese él quien se enfrentara a Huga Chávez; sin embargo perteneció al comité de campaña.

También hay que acotar que durante la segunda presidencia de Rafael Caldera fue el director de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), digiendo la Agenda Venezuela.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -