Para el 2050 una cuarta parte de la población mundial vivirá en unas 30 megapolis #31Oct

-

- Publicidad -

El profesor de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del Centro de Estudios del Desarrollo, Carlos Mascareño ofreció una conferencia la mañana de este miércoles 31 de octubre en el marco del día mundial de las ciudades en la que explicó la manera en la que las ciudades cambiarán en los años venideros.

«Para el años 2050 se espera que una cuarta parte de la población mundial viva en unas 30 megapolis, siendo las concentraciones del delta del río Perla y en la zona circundante a Beijing, ambas en China, las que acumulen casi 200 millones de personas», reveló el experto.

- Publicidad -

Mascareño señaló durante su ponencia «¿Qué hay de nuevo en la ciudad?», que con el pasar del tiempo las ciudades van mutando, generando así un «ADN cultural» generado a partir de todas las sociedades a través del curso de la historia a partir de temas como la política y la religión.

Por otra parte, aseveró que si bien las ciudades pueden ir evolucionando, para su supervivencia, sus ciudadanos deben de tomar «decisiones no triviales» pues si eligen «triviales» podrían estar condenadas.

En el caso de Venezuela, y más específica de Barquisimeto, Mascareño manifestó que como en la mayoría de casos «la política no está consiguiendo visiones de futuro significativa», por lo que expresó la importancia de crear una normativa ciudadana «reflejada en la política».

- Publicidad -

Con respecto a este último aspecto, Milagros Gómez de Blavia, concejal de Iribarren y miembro del Consejo Consultivo de Barquisimeto (CCB)afirmó que para mejorar la situación de la ciudad crepuscular debe existir «un proceso de reflexión colectiva, de distintos niveles de información, entre jóvenes y adultos y personas que quieren trabajar por la ciudad, establecer una problemática común, asumir un problema de desfase y luego buscar la información para solventarla».

Por eso es que el CCB actualmente busca reivindicar la vida de las ciudades, pues «son las ciudades donde se debaten los principales temas mundiales, el futuro», explicó Gómez de Blavia.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -