Óscar González: Ciudad Caracas requiere de control urbanístico de manera inmediata #2Nov

-

- Publicidad -

Es importante que se sepa y que además se entienda que Caracas requiere de un proyecto de corto, mediano y largo plazo de control urbanístico, asegura el profesor de la UCV y politólogo, Óscar González, al comentar la actual situación de la ciudad con motivo del Día Mundial de las Ciudades.

Señala que esta fecha se celebra estableciendo la promoción de fomentar el interés urbanístico y proyectar grandes ciudades en su desarrollo. Se sabe que las grandes ciudades llevan una buena planificación en donde existe un ente que la regula, cosa que no sucede en la capital de nuestro país, Caracas, según el especialista.

- Publicidad -

González, expone que en Caracas a pesar de ser una de las ciudades más importantes del mundo, no recrea un buen diseño de urbanismo “En todas las ciudades del mundo existe una instancia que se encarga de diseñar, ejecutar los planes para el desarrollo en cada una de las ciudades de forma general. En nuestra ciudad capital no se realiza ya que no existe la Alcaldía Mayor que es la Metropolitana” asintió.

Explica que las ciudades son lugares donde se concentran las grandes ideas, trabajos, progreso, desarrollo social y cultural, donde se viven grandes experiencias pero también algunas llenas de caos. No es un secreto que la capital de Venezuela, Caracas, a través de los años se ha vuelto más caótica por su misma congestión, falta de transporte, servicios, entre otros.

“Es importante que se sepa y que además se entienda que Caracas requiere de un proyecto de corto, mediano y largo plazo. Por eso es que se celebra este día, para planificar y emplear diseños para una mejor ciudad ahora y en su futuro” añadió el politólogo.

- Publicidad -

Advierte que a medida que van pasando los años, Caracas se ha convertido en una ciudad demandante. Por lo que también se ha perdido parte de su estructura de aquella ciudad competitiva “Las grandes ciudades del mundo requieren una planificación de forma integral. En nuestra ciudad de Caracas existen diferentes políticas públicas. La Libertador de Caracas tiene dos diseños y eso ocurre porque no hay una instancia de gobierno que se encargue de generalizar y formalizar”, precisó.

Para este año, las Naciones Unidas presenta el tema del Día Mundial de las Ciudades “Construir ciudades sostenibles y resilentes” con el propósito de ayudar y concientizar el desarrollo y la capacidad de sostener las grandes amenazas que hoy en día existen ante la humanidad y además limitar los daños contra los bienes públicos y privados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -