Las ocho venezolanas que se han alzado con la corona del Miss Internacional #8Nov

-

- Publicidad -

La quincuagésima octava edición del Miss Internacional 2018 se celebró este viernes 9 de noviembre en la Sala Municipal del Domo de Tokio, Japón, donde la venezolana Mariem Velazco logró hacerse con la corona ante otras 76 jóvenes del globo terráqueo.

Velazco, quien fue Miss Monagas 2017 y gran favorita para ganar el Miss Venezuela 2017, emuló la hazaña que otras siete compatriotas venezolanas han logrado ganar este concurso, considerado el tercero más importante a nivel mundial; por detrás del Miss Universo y del Miss Mundo.

- Publicidad -

Es de resaltar que Venezuela es el país que más veces ha ganado la corona en ocho oportunidades, siendo escoltados por Filipinas -otro país amante de los concursos de belleza-, con seis ganadoras. En el tercer lugar hay seis países empatados con tres coronas cada uno: España, Colombia, Polonia, Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

Antes de iniciar el recorrido por nuestras ganadores, se debe de relatar un poco sobre la historia de este certamen de belleza.

Comienzos del concurso

El Miss Internacional inició en 1960 en Long Beach, California (Estados Undios) como una alternativa distinta al Miss Universo (que había iniciado en la misma ciudad en 1952) y rápidamente ganó tanta popularidad tanto en su ciudad natal como a nivel mundial, que llegó a tener mayor número de candidatas que el propio Miss Universo y Miss Mundo.

- Publicidad -

A sólo seis años de su concepción, el concurso no se realizó retornando en 1967. Un grupo de empresarios japoneses se entusiasmaron con el concurso y lo compraron a finales de ese mismo año, trasladando la sede principal hasta la capital nipona.

Desde entonces, la moderna Tokio ha fungido como anfitriona, aunque entre mediados y finales de la primera década de los años 2000, las ciudades chinas de Beijing, Chengdu y la región de Macao también fungieron como anfitrionas, otorgando viajes interesantes a las jóvenes participantes.

Poderío tricolor

Venezuela es de los pocos países que ha asistido a todas las ediciones de Miss Internacional desde su fundación, donde ha logrado clasificar en 36 oportunidades hacia etapas posteriores de estas, 14 han logrado estar en el cuadro final, logrando un éxito del 61,13 por ciento.

Entre las venezolanas que nos han representado resaltan (sin contar a las ganadores) grandes nombres de distintos ámbitos del entretenimiento, música, deportes, entre otros de la sociedad venezolana, tales como: Hilda Carrero, Miriam Quintana, Niurka Acevedo, Milka Chulina, Daniela Kosán, Cynthia Lander, Eleidy Aparicio, Jessica Barboza, Blanca Aljibes y Elián Herrera.

Es destacar que entre 1997 y 2006, Venezuela ganaba este concurso con un intervalo de dos años, es decir: 1997, 2000, 2003 y 2006.En esta ocasión, Elimpulso.com te presenta las ocho venezolanas que con su belleza, elegancia, donde gente, oratoria, candidez y benevolencia lograron brindarle grandes alegrías a Venezuela con sus triunfos.

 Alejandrina (Nina) Sicilia – 1985

La historias de éxitos de Venezuela en el Miss Internacional, comenzaron en 1985 con Alejandrina Sicilia Hernández, llamada cariñosamente como «Nina Sicilia». Oriunda de Caracas y graduada como Contador Público. En 1985 participa en el Miss Venezuela 1985 representando al estado Monagas, donde logró obtener dos premios: Miss Elegancia (el caminar de Sicilia en la pasarela era sublime) y el de primera finalista, que le daba el derecho de ir a Japón a competir en el Miss Internacional.

En agosto de ese año, va hasta la «tierra donde nace el sol» compitiendo con 42 muchachas representantes de la misma cantidad de países y territorios. En la noche final, ocurrida el 15 de septiembre, ganó el concurso con el mismo vestido de paillette rojo que utilizó en el Miss Venezuela, como primera finalista quedaron Ellen Wong Ai-Lane (Hong Kong) y Karen Ann Shevlin (Irlanda).

Desde abril del 2018 y tras la salida del Zar de la Belleza, Osmel Suosa, Sicilia forma parte Comité Ejecutivo del Miss Venezuela, en el cargo de Gerente General del concurso. Aquí parte de su participación en el Miss Internacional:

Consuelo Adler Hernández – 1997

Pasaron 12 años de sequía de coronas, a pesar que Venezuela clasificó al cuadro de semifinalistas en nueve ocasiones. Representante del estado Miranda en el Miss Venezuela 1996, Consuelo Adler Hernández era una joven estudiante de ascendencia alemana, irlandesa y española. Aunque era una de las favoritas y ganar la pesada banda de Miss Fotogénica, la rubia Adler se tuvo que conformar con la banda de Miss Venezuela Internacional mientras veía como coronaban a Marena Bencomo a Anna Cepinska como Miss Venezuela Universo y Miss Venezuela Mundo.

Un año después, en 1997 y justo un día después de haber entregado su título de Miss Venezuela Internacional a Daniela Kosán, viaja hasta Kyoto (Japón) para asistir al Miss Internacional. En la final, logró vencer a otras 42 muchachas en el Kyoto Kaikan First Hall, convirtiéndose en la primera venezolana rubia que ganaba la preciada corona. Sus finalistas fueron Miss India y Miss Francia.

Tras su año de reinado internacional, Consuelo empezó a trabajar como modelo de las empresas más prestigiosas más importantes del mundo, tales como Yves Saint Laurent, Clairol y Nivea. Actualmente vive en Estados Unidos, donde trabaja como modelo además de sus labores como madre. Aquí, el recibimiento que se le hizo en Súper Sábado Sensacional tras ganar el Miss Internacional.

Vivián Urdaneta – 2000

El nuevo milenio trajo otra corona internacional para Venezuela. Vivian Urdaneta era joven de pelo rojizo y ojos verdes estudiante de periodismo nacida en Maracaibo y en el año 2000 decide participar en el Miss Venezuela. Después de intensos castings, logra que Osmel Sousa le otorgue la banda de Miss Costa Oriental (del Lago de Maracaibo). En la noche final, queda agarrada de manos con Eva Ekvall, quien se convirtió en la ganadora.

Un mes después viaja hasta Tokio para participar junto a 55 bellezas por el título de Miss Internacional 2000. Desde su llegada, Urdaneta fue la gran favorita del público, atrayendo aplausos en todas sus presentaciones. La noche final, ocurrida el 4 de octubre en el Koseinenkin Hall, logró coronarse como Miss Internacional.

Tras su victoria, Urdaneta se alejó del mundo de la farándula y el entretenimiento para dedicarse a su profesión de periodista en su Maracaibo natal. Actualmente es madre de un niño. Aquí, un resumen de su participación en el Miss Venezuela 2000 y el Miss Internacional 2000.

Goizeder Victoria Azúa Barríos – 2003

En un año turbulante a nivel político, social y económico; la joven nacida en San Felipe (Yaracuy) de ascendencia española, Goizeder Victoria Azúa Barríos decide participar en el Miss Venezuela 2002 con la banda de Carabobo. A pesar de no ser considerada favorita por el público, en la Gala de la Belleza (conocido también como Miss Venezuela Mundo 2002), se alzó con tres bandas especiales: Mejor Pasarela, Miss Simpatía y Miss Personalidad; hasta que al final de la velada le dieron el título de Miss Venezuela Mundo 2002.

Ese mismo año viaja hasta Londres (Inglaterra) para participar en el Miss Mundo. Haciéndose notar más por su personalidad que por su pasarela, Azúa logra obtener un puesto entre las 10 semifinalistas además de la banda de Miss Fotogénica. Para el año 2003, la situación política en Venezuela no mejoraba, y como había incertidumbre por la realización del Miss Venezuela 2003, el Zar de la Belleza decide enviarla Miss Internacional.

Participando entre 45 aspirantes. Goizeder se alzó con la corona la noche del 8 de octubre de 2003 en el Hotel Radisson Miyako de Tokio, además de obtener otra banda de Miss Fotogénica para su colección. Después de su incursión en los concursos de belleza, se dedicó al periodismo, destacando como ancla del noticiero meridiano de Televen. Hoy en día, se encuentra radicada en España, es casa y madre de dos hijos. Aquí, su participación en el Miss Venezuela Mundo 2002, Miss Mundo 2002 y Miss Internacional 2003.

Daniela Di Giacomo – 2006

La quinta corona de Miss Internacional para Venezuela vino de mano de Daniela Di Giacomo. Hija de padres italianos, Daniela creció en Caracas y a los 20 años participa en el Miss Venezuela 2005 portando la banda de Miss Barinas. Ese año estuvo lleno de polémicas en el concurso: acusaciones de favoritismos hacia Miss Carabobo, Liliana Campa, obligaron a la Organización Miss Venezuela y Venevisión elegir un jurado «equilibrado» lleno de artistas de esa planta televisiva.

Era considerada una fuerte contendiente, se hizo con el premio de Miss Venezuela Internacional, mientras que la ganadora terminó siendo Jictzad Viña, Miss Sucre. Al año siguiente, Di Giacomo participó en el Miss Internacional junto a representantes de 52 países. La noche final se llevó a cabo en el sede Centro de Exhibición de Beijing, donde Di Giacomo logró imponerse ante las demás concursantes.

Luego de su paso por el Miss Internacional, Di Giacomo terminó su carrera de comunicación social y trabajó como presentadora de televisión en Venevisión, Fashion TV y Televen. Actualmente se encuentra radicada en Miami donde trabaja como animadora, comentadora de la trasmisión del Miss Universo para TNT Latinoamérica y youtuber.

Elizabeth Mosquera – 2010

Ana Elizabeth Mosquera Gómez es una joven morena con una piel espectacular nacida en Maracaibo (Zulia). Con apenas 18 años, se decidió a participar en el Miss Venezuela 2009; y tras muchos castings, finalmente logra que le impongan la banda de Trujillo. De acuerdo a entrevistas, Osmel Sousa le decía a Mosquera que fuese una muchacha morena «explosiva» como Beyonce.

Aparentemente le funcionó: mientras Marelisa Gibson fue coronada como Miss Venezuela, Mosquera se quedó con la corona de Miss Venezuela Internacional. Un año después, asiste a la edición 50 del Miss Internacional (2010) que se celebró en la ciudad de Chengdu (China), logrando destacar entre 69 participantes; pues en la noche final -ocurrida el 7 de noviembre, se convirtió en la segunda mujer de tez morena en hacerse con la corona así como la sexta venezolana que ganaba este concurso.

Después de su victoria, se le hizo un gran recibimiento en Súper Sábado Sensacional. Tras su reinado, Mosquera siguió trabajando como modelo hasta que en el 2014 dio a luz a una niña. Actualmente radica en México. Aquí, la coronación de Mosquera como Miss Internacional 2010.

Edymar Martínez – 2015

La séptima corona de Miss Internacional que vino a Venezuela fue la que trajo Edymar Martínez Blanco en el año 2015. Un año, con 18 años, Martínez participa en el Miss Venezuela 2014 representando a su estado natal, Anzoátegui. Era la chica a vencer de la edición, sin embargo en la noche final, los jueces se desencantaron por Mariana Jiménez (Miss Guárico) dejando en el segundo lugar a Martínez, otorgándole el derecho a representarnos en el Miss Internacional.

Viaja a Tokio en el 2015 para participar en el Miss Internacional junto a 69 candidatas. Nuevamente, Edymar era la chica a vencer de la edición y esto se confirmó la noche del 5 de noviembre en el «Grand Prince Hotel Takanawa», cuando logra hacerse con la corona, dejando como primera finalista a la concursante de Honduras y de segunda finalista a Kenya. Además, se hizo con el premio de Mejor Cuerpo.

Después de su reinado como Miss Internacional, Edymar se dedico al modelaje y animación de programas de televisión hasta que en 2016 decide radicarse en Chile, donde aùn reside actualmente donde trabaja como modelo para la agencia Elite Model Chile. Aquí, su coronación como Miss Internacional 2015.

Mariem Velazco – 2018

La más reciente corona para Venezuela vino de parte de Mariem Velazco. La esbelta joven nacida en Santo Tomé (Anzoátegui) de 20 años cumplidos este viernes 9 de noviembre, empezó su camino a la corona en el 2015, cuando ganó el Miss Teen Belleza Venezuela. Luego en 2017, ingresa en las filas del Miss Venezuela, representando al estado Barinas.

Junto a Megan Becci (Amazonas), Sthefany González (Delta Amacuro) y Billiannis Álvarez (Falcón) eran las más favorecidas para hacerse con la corona principal. En la ronda de preguntas, no tuvo un buen rendimiento, ocasionando que el juradp -compuesto por exmisses-, la nombrara como como Miss Venezuela Internacional.

A pesar de las polémicas de presunta corrupción y red de prostitución dentro del Miss Venezuela ventiladas a principios de este año, Velazco continuó con su preparación para el concurso nipón. A mediados de septiembre de este año viaja hasta Tokio para concursar junto a 77 muchachas, y la noche de este viernes 9 de noviembre fue finalmente coronada por la reina saliente, Kevin Lilliana de Indonesia. Aquí, el momento de su coronación.

Y así, terminamos con nuestra «Galería de la belleza», invitándolos a leer la nota de la coronación de Velazco.

La venezolana Mariem Velazco se alzó con la corona del Miss Internacional #9Nov

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -