Arabia Saudí busca equilibrar el mercado con “la reducción de la producción petrolera” #12Nov

Nota de Prensa | NP |

El ministro de Energía saudí, Jaled Al Faleh, declaró que un análisis técnico que evidenció cual es la medida  necesaria “para equilibrar el mercado”. Ante la caída de los precios, el reino había anunciado la víspera una reducción de sus exportaciones, justo para el año 2019 se estima este cambio.

“Los análisis técnicos que revisamos nos muestran que necesitamos una reducción de aproximadamente un millón de barriles al día para equilibrar el mercado”, dijo Al Falih en una conferencia anual de petróleo en Abu Dabi. Donde esperan además que no afecte sus relaciones en general

Por otro lado “La cooperación entre la OPEP y los países no miembros de la OPEP continuarán hasta 2020 con el fin de asegurar un mercado de crudo equilibrado”, el alza de precios y la reducción esperan reconocer la forma en la que pueda existir un equilibrio del mercado, el cual ayude a los países y no afecte el proceso de desarrollo entre las negociaciones antes establecidas.

Suhail bin Mohamed Faraj Al Mazuei, aseguró por su parte que los países miembros de la OPEP, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, están “preparados para satisfacer las necesidades del mercado de crudo mundial en caso de una caída del suministro por motivos políticos”

Se conoce que el proceso de esta baja de producción iniciara sin problema e incluso se conoce que a penas es que inician las reuniones para llevar a cabo este desarrollo, que busca soluciones en general.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios