La Sociedad interamericana de Prensa pide investigación expedita y castigo para los responsables #12Nov

-

- Publicidad -

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) condenó un nuevo ataque contra la sede de RCN Radio en Bogotá, el tercero en las últimas semanas, al tiempo que pidió a las autoridades investigar de manera urgente los hechos para llevar ante la justicia a los responsables y garantizar la seguridad de los periodistas.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó que «estos graves actos de violencia son inaceptables por atentar contra la estabilidad del medio, la seguridad de los trabajadores y quienes custodian la sede, y por afectar el ejercicio de la libertad de prensa».

- Publicidad -

Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, añadió que «hacemos un llamado urgente a las autoridades a investigar de manera exhaustiva los ataques contra la emisora».

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, agregó que «si bien respetamos el derecho a protestar como ejercicio de la libertad de expresión, repudiamos la violencia desatada, no por primera vez, contra un medio de comunicación que también ejerce su derecho a la libertad de prensa».

Rock, director del sitio de noticias *La Silla Rota*, expresó «solidaridad de la organización con los colegas de RCN Radio» y reiteró el pedido a las autoridades de «garantizar la seguridad de los trabajadores de la emisora».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -