Calzadilla: En navidad vamos a comer pan de jamón ruso, por primera vez en la historia

Juan B. Salas | Cortesía |

La situación por la que atraviesa el país en la actualidad, demuestra claramente el fracaso  de este gobierno en materia económica, aseguro este martes en conferencia de prensa, el Secretario General del MPV, Simón Calzadilla.

Señala que luego de los anuncios gubernamentales en esta materia, hechos hace tres meses, los venezolanos en lugar de mejorar, se encuentran atravesando la peor situación que hayan vivido en su historia, con una escases desmedida de proteína animal y otros productos de la cesta básica, una hiperinflación galopante y una caída desmedida del barril del petróleo -13 dólares en el último mes-, el país lucha por surfear la grave crisis.

Calzadilla, criticó que en lugar de dinamizar la economía y robustecer la soberanía agroalimentaria, apoyando a los productores venezolanos con recursos que les permita trabajar en el país y generar más empleos, el gobierno se afianza en apoyar al capitalista extranjero.

“Este gobierno fortalece al extranjero pagándole mercancía con sobreprecio para estimular más la corrupción. Eso se llama traición a la patria, es dependencia desmedida y atenta contra la soberanía de nuestro país. Por primera vez en la historia, vamos a comer pan de jamón ruso. Un país que era autosuficiente en la producción de cerdo, va a seguir importando pernil. Cómo pueden anunciar como un logro importación de pernil y pan de jamón, cuando en Venezuela sabemos producir”, aseguró.

Sugirió al gobierno nacional escuchar los consejos de los asesores chinos, quienes estimulan, cuidan y propician el desarrollo del empresario privado  en su país, mientras aquí lo maltratan y lo arruinan, eliminando el empleo productivo “eso va en contra del mandato constitucional sobre ser un país productivo y no dependiente de la renta petrolera”.

Asimismo, se refirió a la medida anunciada el pasado jueves por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien informó que se realizaría la intervención de los mataderos y salas de matanzas públicos y privados por incurrir en acciones ilegales, calificando la medida como una demagogia más, que no resuelve el problema y traerá mayor escasez “el único responsable de que se haya desatado la hiperinflación en el país no es el comerciante ni el productor, sino el gobierno por gasto irresponsable, desmedido y déficit fiscal”, dijo el parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios