Economista Cabezas: El control cambiario en Venezuela “es insostenible” #14Nov

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, afirmó que el control cambiario “es insostenible en este momento”, por lo que sugirió que debe ser suspendido.

A través de una entrevista concedida al programa A 8 Columnas, el economista indicó: “La política económica de estabilización y antihiperinflacionaria reclama un nuevo sistema de control de cambio, con mucha transparencia y sin ninguna trampa. Para que tenga transparencia, hay que eliminar el control de cambio y colocarlo en la bolsa de valores del Banco Central de Venezuela, que hace un acto regulatorio con un financiamiento importante”.

De esta manera, Cabezas señaló que la cuenta de ahorro nacional actualmente cuenta con alrededor de ocho millones de dólares, de los cuales tan sólo llega al 20% de liquidez monetaria, ya que el resto es oro.

“Ese nivel no soporta una libertad cambiaria absoluta si no se tiene un financiamiento extra que potencie las reservas internacionales. Ya el ingreso petrolero está desplomado: de tres millones, solo se producen 1.5 millones de barriles diarios”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios