Ricardo Cusanno: Emprendedores deben erradicar el rentismo y el Socialismo del siglo XXI

-

- Publicidad -

La capacidad de innovación, adaptación con pasión, capacidad de conocer el producto y por último, saber con quién te rodeas para asociarte, son las condiciones básicas que debe tener cualquier emprendedor, asegura Ricardo Cusanno, primer Vicepresidente de Fedecámaras, agregando que sin esas características de pasión, compromiso e innovación, en algún momento la rueda se te tranca.

Recordó que Fedecámaras, desde hace 6 años comenzó el proyecto “Aprendiendo a emprender” y desde entonces ha venido en crecimiento y los eventos buscan consolidar la plataforma, a través de reuniones los primeros miércoles de cada mes en el Club de Emprendedores, aseguró en el marco del foro “Un país de emprendedores”, realizado en el edificio sede de la organización empresarial.

- Publicidad -

Cusanno reiteró que los emprendedores que se encuentran desarrollando un proyecto en Venezuela deben tener en mente, que la situación actual va a cambiar “no para lo que fue la Venezuela de los 40 años de la cuarta república y mucho menos los de la quinta república, debe cambiar para un empresario que se siente independiente del estado y debemos exigirlo, aspirando y presionando para en el futuro tengamos un estado más reducido pero más eficiente”, asimismo, indicó que el emprendedor tiene que modelar su proyecto sobre las bases de competitividad y fortalezas ciertas “Venezuela tiene un futuro espectacular”.

El también empresario aseguró que es momento de aspirar al mercado estadounidense “hay que desarrollar el emprendimiento sobre las bases de competencias y no sobre las bases de las ventajas comparativas por el deterioro del país”, de igual forma, recalcó que de cada 10 emprendimientos 9 se quedan en el camino “los que logran superar los 3 años o se estabilizan o crecen y en Venezuela vemos como se superan”.

Ricardo Cusanno,  destacó que el mundo textil son los emprendimientos que actualmente han tenido más éxito, los emprendimientos generan empleos sustentables “eso es la semilla que todos los días intentamos sembrar para erradicar el rentismo y el socialismo del siglo XXI”.

- Publicidad -

El Primer Vicepresidente de Fedecámaras, destacó que es cierto que la crisis despierta las fuerzas productivas de cada persona, a su juicio, es mejor que las fuerzas productivas se generaran en un entorno que no fuese hostil “donde tuviese incentivo para que la gente mirara fuera de la caja”.

El sistema productivo y de emprendimiento no puede seguir disociado de la academia “es necesario que la academia vea en los jóvenes la oportunidad que su tesis de final de carrera sea de emprendimiento”, dijo Cusanno en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -