Zverev vence a Federer en semis de Copa Masters de la ATP #17Nov

-

- Publicidad -

Una de las mayores victorias en la carrera de Alexander Zverev fue contaminada por un chico recogepelotas interrumpiendo un punto durante un crucial tiebreaker en el segundo set.

Zverev le negó a Roger Federer una oportunidad de ganar su 100mo título al vencerle 7-5, 7-6 (5) en semifinales de la Copa Masters de la ATP.

- Publicidad -

Federer iba arriba en el tiebreaker 4-3 y estaba en ascenso en un rally en el punto de servicio de Zverev cuando un recogepelotas en el fono de la cancha dejó caer una pelota. Zverev inmediatamente pidió detener el juego y el árbitro ordenó que se volviese a jugar el punto.

Zverev sirvió un as s antes de proceder a sellar al triunfo momentos más tarde.

«Quiero disculparme por la situación en el tiebreak», dijo Zverev, que fue abucheado por algunos en el público durante su entrevista en la cancha. “El muchacho dejó caer la pelota y las reglas dicen que se tiene que volver a jugar el punto”.

- Publicidad -

«Estoy un poco molesto por la situación porque no quería que acabase así”.

Zverev, de 21 años, se convierte en el jugador más joven en llegar a la final del torneo de cierre de temporada desde el 2009 y el primer alemán en lograrlo desde 1996.

Federer, de 37 años, buscaba extender su récord a siete títulos, pero no pudo lidiar con la presión generada por el poder y la precisión de Zverev en la O2 Arena.

Una excelente serie de disparos le dio a Zverev los primeros break points del match en el 12 game y Federer se fue desviado con una volea para caer debajo.

El suizo le rompió el saque a su rival para colocarse arriba 2-1 en el segundo set, pero Zverev se compuso rápidamente y le devolvió el favor en el siguiente game.

Zverev entonces jugó un calmado tiebreaker para dejar listo el escenario para una final contra quien gane el siguiente duelo, entre Novak Djokovic y Kevin Anderson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -