La Vinotinto sub-20 y su proyección mundialista #18Nov

-

- Publicidad -

La mejoría en el desempeño de los jugadores de fútbol venezolano, es notorio. Gran parte de ese éxito se debe a la inclusión de jugadores juveniles en las alineaciones titulares de los equipos de la primera división, como regla de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), lo cual les ha brindado tener un nivel competitivo de relevancia.

La formación futbolística en instancias inferiores para el jugador venezolano se ha intensificado, dando resultados sumamente importantes, como lo sería en el 2009 la primera clasificación a un mundial de fútbol en la categoría sub-20, cuando La Vinotinto obtuvo su pase a Egipto.

- Publicidad -

Por último, la que más destaca, es el subcampeonato en el Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur, cuando la selección criolla cayera ante Inglaterra 1-0, alcanzando la medalla de plata en la competición, siendo este el logro de más relevancia para la historia del fútbol venezolano.

Nuevo reto

En vísperas del próximo Campeonato Sudamericano Sub-20, el cual se realizará en el 2019 en tierras chilenas, la selección venezolana de fútbol se plantea poder alcanzar nuevamente la clasificación al mundial de la categoría, y para ello, se ha estado preparando a través de módulos y partidos amistosos de importancia, tratando de esta manera encontrar el engranaje entre los jóvenes de esta camada.

De esta manera, la FVF concretó un cuadrangular amistoso a disputarse en la ciudad de Barquisimeto, en el estadio del Deportivo Lara @DeportivoLara, el Metropolitano de Cabudare. Donde las selecciones invitadas para enfrentarse a La Vinotinto fueron: Bolivia, Ecuador y Perú.

- Publicidad -

Es así como el técnico de la selección absoluta, Rafael Dudamel, plantea foguear a los jugadores de esta categoría, preparándolos para lo que sería la disputa para la clasificación al mundial el próximo año.

Camada internacional

Esta selección tiene la particularidad que no simplemente cuenta con talentosos jóvenes que son protagonistas en la primera división del fútbol venezolano, sino que también, cuenta con jugadores que están teniendo un roce internacional importante.

Entre ellos destacan los nombres de Cristian Cásseres Jr (NY Red Bull, Estados Unidos), Danny Pérez (Colo Colo, Chile), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund, Alemania), Jan Carlos Hurtado (Gimnasia LP, Argentina) y Santiago Herrera (UCLA, Estados Unidos).

Además, de un par de jugadores que participaron en el Mundial Sub-20 2017 en Corea del Sur, como lo es: Samuel Sosa (Talleres, Argentina) y Christian Makoun (Juventus, Italia), quienes no han estado convocados al cuadrangular en Barquisimeto por compromisos con sus clubes.

Proyección Deportivo Lara

Además, dentro de los nombres que de alguna u otra manera intentan asegurarse un puesto en la alineación, dando lo mejor de sí en cada partido, se recalca el aporte que el Deportivo Lara ha podido darle a esta selección venezolana de fútbol, al otorgar a los convocados: Freddy Vargas, Jesús Yriarte, y Alfonzo Crespo, este último que logró entrar a la convocatoria para estos amistosos a última instancia.

En unas declaraciones que el propio Alfonzo Crespo @alfonzo_crespo le concedió a El Impulso, manifestó su alegría por haber sido convocado en último momento a la selección, donde afirmó sentirse muy agradecido principalmente con Dios y con toda la selección “por creer en mí”.

Así mismo, el juvenil lateral izquierdo destaca que “a pesar de ser un jugador que no ha debutado con el primer equipo de Lara, he logrado sumar convocatorias con la selección”, destacando así la confianza que el cuerpo técnico de La Vinotinto ha puesto en él.

Por último, Crespo contó cómo fue la experiencia al momento de recibir la noticia de que fue convocado para el cuadrangular a disputarse en Barquisimeto: “Yo estaba camino a Caracas porque estaba convocado con la sub20 del Deportivo Lara a disputar la vuelta de los cuartos de final, y en ese momento me llamó el profesor Modesto para darme la noticia de que me necesitaba nuevamente en la concentración de La Vinotinto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -