#COLUMNA El rincón de los miércoles #21Nov

-

- Publicidad -

Un alto en la columna para unirnos al duelo de nuestra América Latina por la muerte de Lucho Gatica en la ciudad de México, donde residía desde muchos años. El último romántico, hizo soñar despierto a varias generaciones con su voz aterciopelada y su recia personalidad como ser humano. Era chileno y se paseó triunfante por todo el mundo llevando mensaje de amor en cada una de sus interpretaciones, la mayoría boleros, el mágico idioma inventado por Latinoamérica para cantarle al amor y al desamor.

A los 90 años, Lucho Gatica todavía tenía fuerzas para subirse al escenario y recibir en aplausos la admiración de millones de seguidores de sus canciones eternas. Tuvimos el honor de conocerlo personalmente en Barquisimeto cuando junto a nuestro Alfredo Sadel y en una memorable tarde noche en el viejo Teatro Venezuela ambos tuvieron un cordial mano a mano, y luego en un centro nocturno del este de la ciudad acompañado de Pedrito López, el talentoso músico, esposo de la querida Floria Márquez.

- Publicidad -

La Barca, Reloj, Sinceridad y las muchachas de la plaza España, y decenas de temas más se convirtieron en clásicos del género, gracias a este chileno universal que nos enseñó la mejor forma de traducir ese sentimiento que mueve al mundo llamado simplemente ¡Amor!

 

CLASICO: La final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y Ríver Plate sigue despertando pasiones después del primer juego donde ambos equipos firmaron un armisticio. Ambos conjuntos mostraron sin reservas sus fortalezas y sus debilidades y tendrán que esperar hasta el domingo para resolver un pleito que lleva ya muchos años, especialmente entre sus aficionados.

- Publicidad -

En River esperan una recaudación récord estimada en 100 millones de pesos argentinos sin contar, por supuesto, con otras entradas por concepto de derechos de transmisión, publicidad, etc, etc y más etc. Para conseguir una entrada que ser socio y aunque no lo digan es muy difícil que un hincha de Boca pueda acceder al Monumental, es decir, a menos que sea un suicida.

Más allá de los ingresos antes dicho, la Conmebol les dará una suculenta cifra al equipo campeón que suman en total unos seis millones de dólares. Igualmente otro millón de dólares extra por clasificarse al Mundial de Clubes y si consigue el En mis recuerdos como periodista deportivo se asoma el partido entre Ríver y el Portuguesa FC en una eliminatoria de la Libertadores con victoria final para los argentinos.

Nunca había sido testigo de una afición tan activa como esa, gritaron y cantaron durante 90 minutos, atormentando a unos desesperados venezolanos no acostumbrados a ese espectáculo. ¿Mi favorito este domingo? Muy complejo el vaticinio, pero me gustaría que ganara el River…….MARADONA, Tan impresentable como siempre se descargó a Santiago Solari cuando supo de su nombramiento como entrenador temporal del Real Madrid. “Los técnicos deben ir quemando etapas y Solari no tiene la experiencia para ese cargo” -.dijo Maradona- Sin embargo cuando el reportero de “Marca” le preguntó si le hubiese gustado ser el Técnico para Madrid, expresó: “ Me hubiese encantado, me sobra espalda para serlo”.

 

Ya entramos en la recta final del 2018, un año para recordar muy poco, a no ser el desastre que vive este país en lo social, en lo económico y en lo político. Los expertos siguen pensando que el 2019 será tan patético como el que despediremos si la oposición no termina de cohesionarse en la búsqueda de una fórmula que permita un cambio de administración pública. Este país ya no soporta el pesado ambiente donde se mueve el venezolano y lo obliga a tomar un nuevo aire fuera de las fronteras patrias. Cuando termine diciembre nos harán mucha falta  unos 3.500.000 compatriotas que intentan volver a la vida…….¡

 

NOTABLE!: Una escuela ha incluido en sus programas una actividad muy especial para sus  estudiantes con el apoyo de padres y representantes de los adolescentes: les enseñan oficios del hogar cómo cocinar, lavar y planchar y arreglar sus dormitorios. Contrariamente a lo que pensaron muchos, los chicos estaban encantados con la experiencia y más bien agradecen a las instructoras por convertirlos  en una ayuda para sus padres. La escuela, lástima, está en Argentina…

DIAMANTES: Los periodistas han descubierto que el reloj de Cristiano Ronaldo tiene un valor de 2 millones de euros, gracias a 424 brillantes blancos y rojos que rodean la pulsera y la esfera……HOY hacemos un alto en este rincón. Tiempo ideal para compartir con mis chicos, como siempre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -