Pdvsa evalúa una segunda operación para transferir petróleo en altamar #23Nov

-

- Publicidad -

La estatal petrolera PDVSA sostuvo conversaciones con empresas navieras con la finalidad de instalar un segundo punto de transferencias de petróleo entre tanqueros en altamar, buscando frenar la caída de las exportaciones de petróleo del país.

Esta fue la información que tres fuentes cercanas de la investigación revelaron a agencias internacionales. De acuerdo a la información suministrada por la página Alberto News, PDVSA comenzó este año a transferir crudo como productos derivados de barco a barco, cerca de la costa del occidental del estado Falcón.

- Publicidad -

Tales transferencias principalmente buscan revertir la disminución de sus despachos a Asia, en medio de complicaciones en sus puestos así como amenazas de sus acreedores con incautarles activos en el Caribe. Aunque estas transacciones han ido en ascenso en tiempos recientes, no ha sido lo suficiente para compensar los retrasos en los despachos desde Jose, el cual es el principal terminal de exportación de petróleo en el país suramericano, según datos de Refinitiv Eikon.

Por otro lado, la gran estatal de petróleo aún no ha elegido a la empresa que manejaría la nueva operación de transferencia entre tanqueros, pero entre las navieras con las que ha mantenido conversaciones, se encuentra una unidad de Stalco Shipping Co, la cual tiene sede en Dubai, aseguró una de las fuentes a los investigadores.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -