Concierto lírico en la Pío Tamayo cerró celebraciones por el Día del Músico #26Nov

-

- Publicidad -

Por primera vez entre ambas asignaturas y con la participación de sus alumnos más avanzados, las cátedras de Canto Lírico y Piano concatenaron un trabajo arduo, pero completamente innovador; al menos para los pianistas, quienes hasta la fecha venían ofreciendo sus recitales de manera autónoma.

Fue así como los estudiantes de ambas disciplinas, en esa necesidad permanente de asimilar nuevos materiales de estudio, afrontaron el reto de abordar un repertorio en conjunto, bajo la coordinación de las docentes Roselvy Vargas (Piano) y Thays Vergara (Canto Lírico).

- Publicidad -

En opinión deÁlvaro Niño, estudiante de piano, afirmó: “La experiencia de acompañar cantantes siempre esrelevante y significativa, porque no es lo mismo que tocar solos, aunque para mí fue más fácil porque soy cantante y entiendo el instrumento. La comunicación con Dayana Daza fue armónica  y llevadera”.

El recital lírico se celebróen el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo el sábado 24 de noviembre, finalizando la Semana del Música, en el afán de mostrar las capacidades vocales e interpretativas y las competencias pianísticas de los estudiantes.

Las obras presentadas y sus intérpretes fueron: Sebbencrudele, de A. Caldara (Dayana Daza – Alvaro Niño), Ilmio bel foco, de M. Benedetto (Andrés Torres – Ana B. Gómez), Se t’ mami, de G.B. Pergolessi (Mariángela Moreno – Carlos Vargas), Che faro senzauridice, de W. Gluck (Robysell González – Daniel Astorga), Qui non posset, de J. Haydn (Katherine Catari – Ivón V. López), De vieni non tardar, de W. A. Mozart (Mireya Cordero – Gabriel Almeida), BattiBatti, de W. A. Mozart (Ángela Moreno – Ivón López) y Romance, de C. Debussy (Francisco Domínguez – Elimar Godoy).

- Publicidad -

También se incluyeron: Romance, de Moisés Moleiro (Mireya Cordero – Reumarys Betancourt), El ordeñador, de A. Estévez (Francisco Domínguez -Elimar Godoy), Fresas maduritas, deA. Estévez (Robysell – Roselvy Vargas), Las flores que me diste, de V.E. Sojo (Katherine Catarí – Elimar Godoy), Besos en mis sueños, de A. Brandt (Ángela Moreno -Roselvy Vargas) y eldúo Aquella tarde, de E. Lecuona (Robysell González – Francisco Domínguez, con Daniel Astorga en el piano).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -