jueves, junio 30, 2022
InicioDestacadosAfirman que anestesiólogos encabezan la diáspora médica en Venezuela #27Nov

Afirman que anestesiólogos encabezan la diáspora médica en Venezuela #27Nov

-

- Publicidad -

Hasta marzo de este 2018 se contabilizaron que 1.200 anestesiólogos abandonaron Venezuela. El Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Anestesiología, Daniel Sánchez, informó que los en los especialistas abandonan el país porque en otras regiones de Latinoamérica ofrecen buenas remuneraciones a los venezolanos con este título.

“La mayor diáspora que hay en el país es la de los anestesiólogos. Nada más en Quito sabemos que hay 71 médicos de esta especialidad. A los otros países de la región les faltan anestesiólogos y pagan muy bien”, señaló el galeno, quien además afirmó que los anestesiólogos encabezan la diáspora médica en lo que va de 2018.

- Publicidad -

Es especialista aseguró que los médicos anestesiólogos se están yendo “a patadas” del país.

Es importante señalar  que hace poco la Federación Médica Venezolana (FMV) informó que los médicos están migrando en masa del país. Recalcaron que las precarias condiciones de trabajo en los hospitales, la escasez de insumos y las bajas remuneraciones ha sido las razones que los llevan a emigrar de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -