Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg #27Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / AP | Foto: AP |

El creador de “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años. Nickelodeon informó que Hillenburg murió este lunes 26 de noviembre a causa de la Enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como ELA.

Hillenburg había anunciado que padecía esta enfermedad -que no tiene cura-, el año pasado. LA ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que al que la padece le impide movilizarse. Es la misma enfermedad que padece el científico Stephen Hawkig.

Mientras trabajaba en el Instituto Oceánico (1984-1987), Hillenburg escribió un cómic titulado “The Intertidal Zone”. Se lo enseñó a Martin Olson, amigo suyo y uno de los escritores de “La vida moderna de Rocko”, una famosa serie animada de Nickelodeon de los años noventas. A Olson le gustó el trabajo, y sugirió a Hillenburg reescribirlo como una serie de dibujos submarinos.

En 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon. Al canal le gustó la idea de una esponja natural de forma cuadrada y finalmente se estrenó la serie el 1 de mayo del 1999. De ahí inició una historia de éxitos que se mantiene hasta hoy en día.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios