miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Actualidad Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg #27Nov

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg #27Nov

-

El creador de «Bob Esponja», Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años. Nickelodeon informó que Hillenburg murió este lunes 26 de noviembre a causa de la Enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como ELA.

Hillenburg había anunciado que padecía esta enfermedad -que no tiene cura-, el año pasado. LA ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que al que la padece le impide movilizarse. Es la misma enfermedad que padece el científico Stephen Hawkig.

- Publicidad -

Mientras trabajaba en el Instituto Oceánico (1984-1987), Hillenburg escribió un cómic titulado “The Intertidal Zone”. Se lo enseñó a Martin Olson, amigo suyo y uno de los escritores de «La vida moderna de Rocko», una famosa serie animada de Nickelodeon de los años noventas. A Olson le gustó el trabajo, y sugirió a Hillenburg reescribirlo como una serie de dibujos submarinos.

En 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon. Al canal le gustó la idea de una esponja natural de forma cuadrada y finalmente se estrenó la serie el 1 de mayo del 1999. De ahí inició una historia de éxitos que se mantiene hasta hoy en día.

 

José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...