Héctor Montes: Unos 270 productores e investigadores participan en el I Congreso Nacional del café #29Nov

-

- Publicidad -

El I Congreso Nacional del Café y la Caficultura, que se desarrolla en Guanare, estado Portuguesa, reúne a más de 270 productores e investigadores que comparten experiencias académicas y de campo, siempre en busca de mejorar los rendimientos y la productividad en el sector.

El evento, organizado por la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), vincula la investigación académica y la experiencia de los productores, con el propósito de mejorar la productividad del cultivo y dotar al caficultor de herramientas que le permitan mejorar sus condiciones de vida, revela la información.

- Publicidad -

«Tratamos de desmontar la matriz de que los conocimientos generados por nuestros investigadores son más valiosos que la experiencia de los productores», indicó el vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, Héctor Montes.

Informó que el fin de esta iniciativa es fortalecer el sistema económico derivado del café, partiendo de que el mejoramiento productivo está en manos de un sólo equipo que conjuga a investigadores y productores.

Señaló que Portuguesa es uno de los principales estados productores cafetaleros del país y de allí esta relación simbiótica entre academia y productores para contribuir con el crecimiento económico de la entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

- Publicidad -

«En la Unellez no solo producimos buenos profesionales, también producimos conocimiento al servicio de los caficultores», destacó.

El congreso se llevará a cabo hasta este viernes y la programación contempla ponencias sobre temas relacionados con el cultivo, entre ellos manejo agronómico, desarrollo y mejoramiento genético, fertilización, sanidad integral, manejo de postcosecha y comercialización, además de exposiciones sobre todos los aspectos relacionados con la cadena productiva: impacto social de la caficultura, modo de vida del caficultor, educación, salud y potencialidades de las zonas cafetaleras para el desarrollo del agroturismo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -